Sporting Cristal juega contra Godoy Cruz, este martes por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El duelo será en el Estadio Nacional de Lima, a las 21:30 horas de Argentina, y podrá verse a través de Fox Sports.

Es la 34ª participación del equipo celeste en el torneo internacional. Su mejor actuación fue en 1997 cuando obtuvo el subcampeonato. En esta edición tuvo un inicio complicadoCayó 5-4 ante Universidad Concepción de Chile por lo que intentará revertir la situación ante el Tomba.

Sporting Cristal se encuentra último en la tabla de posiciones del grupo C, sin puntos; mientras que Godoy Cruz suma uno, tras el empate 0-0 con Olimpia de Paraguay, en la primera fecha.

El plantel dirigido por el argentino Claudio Vivas, mantiene la esperanza de recuperarse para avanzar a la segunda etapa. La emoción del equipo no cayó luego de la derrota del debut. De hecho se afianzó el sábado pasado, con la victoria 1-0 sobre Unión Comercio por la cuarta fecha de la Liga 1.

Con gol de penal del delantero argentino, Emanuel Herrera, los celestes alcanzaron la cima del Apertura con puntaje perfecto (12). Y su arquero, Patricio Álvarez, se convirtió en figura tras una doble atajada que evitó el empate para el rival.

La seguidilla de partidos no parece ser un obstáculo determinante para el rimense. El entrenador modifica algunos nombres pero mantiene su planteo de base (un 4-3-3) para darle continuidad a lo que viene consiguiendo desde principios de año.

El conjunto cervecero se caracteriza por el control del balón, los pases efectivos y óptimos regates. En la fecha pasada, la Conmebol destacó el trabajo del lateral, Johan Madrid, que en 8 ocasiones quitó la pelota, superando las 7 que recuperó Luciano Abecasis y escoltando al líder de la primera fecha, Juan Andrada que logró 10.

Para este encuentro que será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, la ofensiva de Vivas tendrá un tridente principal: Emanuel Herrera de punta, Christofer Gonzáles Cristian Palacios quien le habría ganado la pulseada a Fernando Pacheco por los costados.

Posible formación: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra; Jorge Cazulo, Patricio Arce; Christofer Gonzáles, Emanuel Herrera y Cristian Palacios.

Contra la racha negativa

El Estadio Nacional con capacidad para 40.000 espectadores, será testigo de un duelo vibrante. Godoy Cruz tratará de llevarse los tres puntos y romper la racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos y sin goles (entre Superliga y Copa Libertadores).

La última vez que el equipo argentino visitó Perú, fue en 2011, por la Copa Sudamericana. En octavos de final, le tocó Universitario Deportes, en donde en la ida empató 1-1 en Mendoza; y en la vuelta igualó, otra vez 1-1, en Perú. En penales, el Expreso cayó por 3-2.

Contra Sporting Cristal, el técnico Lucas Bernardi recuperará los titulares que no estuvieron ante Rosario Central, el último sábado: Santiago García y Juan Martín Lucero.

VAVEL Logo
Sobre el autor