Triunfazo Millonario en Tucumán
Nuevamente Ferreira vuelve a ser fundamental para el Millonario (Foto: Prensa River)

Triunfazo Millonario en Tucumán

Con gol del juvenil Cristian Ferreira en el primer tiempo, River venció por 1-0 a Atlético en el Estadio José Fierro en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Superliga y de está llegó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

adriangallardo
Adrián Gallardo

River superó una exigente prueba y entró en zona de clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, luego de ganarle en condición de visitante por 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro de la capital provincial, en un partido correspondiente a la jornada 22 de la Superliga Argentina 2018/19. El gol Millonario lo marcó Cristian Ferreira a los 20 minutos del primer tiempo.

El partido comenzó favorable al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que imponía sus condiciones de juego, tratando de armar juego por las bandas con la llegada de los laterales, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada y a su vez a través de la velocidad de Cristian Ferreira. A los cuatro minutos de juego, el árbitro Diego Abal no le cobró un claro penal a River, cuando Mathías Abero agarró de la camiseta a Ignacio Scocco.

En el minuto 20, llegó el único tanto del encuentro: tras un desborde de Matías Suárez y un posterior despeje de la defensa local, Ferreira remató dentro del área grande y puso la ventaja a favor del Millonario.

River dominó las acciones en el resto del primer tiempo y generó algunas situaciones de peligro interesantes, sobre todo por intermedio de Lucas Pratto, que tuvo un tiro que se fue apenas desviado a los 32 y un cabezazo que se fue por arriba del travesaño a los 39 y Scocco, que tuvo su remate que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Decano, Cristian Lucchetti, a los 30. Atlético Tucumán se limitaba a intentar disparos desde afuera del área y buscar centros para sus dos delanteros, Mauro Matos y Leandro Díaz.

En el segundo tiempo, el desarrollo del cotejo se equilibró. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, empezó a avanzar sobre el arco defendido por Franco Armani. Los ingresos de Ramiro Carrera y Favio Álvarez, hicieron que el equipo tucumano empezará a ser más profundo en su juego. Aún así, River tuvo buenas oportunidades para generar chances a través de algunos contraataques, pero careció de precisión en el último pase.

En los últimos quince minutos de partido, Atlético Tucumán avanzó constantemente sobre el terreno contrario y trató de aprovechar las pelotas paradas y fue así que generó algunas chances a través de Rodrigo Aliendro y Abero, cuyos cabezazos fueron contenidos por Armani. Además tuvo un gran remate de Carrera, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Armani.

El conjunto de Núñez pudo controlar el balón durante los cinco minutos adicionales y selló un triunfo fundamental, con el que justamente desplaza al conjunto Decano de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Ahora deberá pensar en el encuentro del próximo miércoles por la segunda jornada del Grupo A del actual certamen continental, en el que deberá enfrentar a Palestino de Chile a partir de las 21.30 en el Estadio Monumental.

MEDIA: 4.2VOTES: 55
VAVEL Logo