River le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, rival directo en búsqueda de la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

En un encuentro trascendental para el Millonario, el conjunto de Marcelo Gallardo logró un triunfo clave: "Nos adaptamos a un partido complejo. No fue una final pero sí un partido importante. Todavía queda trabajo por hacer. Hicimos un esfuerzo muy grande en Lima y jugamos el encuentro que teníamos que jugar. No pusimos las condiciones que nosotros queríamos, pero nos adaptamos a todo. Puedo decir que ganamos tres puntos importantes".

El Muñeco hizo un análisis del juego de sus dirigidos: "Me parece que defendimos muy bien el riesgo permanente que nos propuso Atlético y, a partir de ahí, nos hicimos fuertes. En el primer tiempo logramos ser más directos con nuestros delanteros y después nos costó. Las entradas de Juanfer (Quintero) y de Nacho Fernández para tener un poco más la pelota, no nos dieron resultado porque en el terreno no se pudo hacer mucho pie. Jugamos el partido que teníamos que jugar".

Además, el entrenador de River elogió a Atlético Tucumán: "No fue un partido fácil sino más bien duro, ante un rival difícil y con mucho oficio. Era razonable que sufriéramos con un equipo que iba perdiendo y que, con su gente y con el empuje que ellos tienen en su cancha, empezáramos a sufrir, sobre todo en el juego aéreo, que es algo que manejan bien porque tienen oficio”.  

Gallardo habló de Ferreira, el autor del gol, quien viene de convertir en los últimos encuentros: "Cristian está en una buena racha goleadora y tenemos que aprovecharlo. Viene creciendo con sus compañeros y el equipo. Lo apoyamos con las herramientas para que él pueda ayudarnos. Por sus características de volante con llegada nos brinda goles y aporta en la construcción del juego. Es importante tenerlo bien".

También se refirió a la jugada polémica que se dio en el comienzo del partido, cuando a los tres minutos el árbitro Diego Abal no cobró un claro penal a Nacho Scocco: "Él dijo que no llega a ver la falta, pero el penal a Scocco lo vio toda la cancha. Debería haberse apoyado en sus asistentes. No quiero decir mucho. Hubieron jugadas puntuales que me parecieron importantes en el desarrollo del juego".

El técnico Millonario aclaró que Armani no tiene nada de lo cual haya que preocuparse: “Lo de Franco fue una pequeña contractura. El campo estaba muy pesado y era difícil para todos. No es nada importante”.

Por último, Gallardo se refirió a la fiesta que realizaron los hinchas cuando llegó el plantel a Tucumán: “El recibimiento de la gente fue extraordinario y es algo que quiero agradecerles. El afecto que hemos recibido al llegar fue emocionante y nosotros tratamos de retribuirle ese cariño compartiendo un momento con ellos. Es parte de lo que hace este grupo de seres humanos que se debe al público”.