River, el mejor equipo del mundo
River lleva nueve partidos sin derrotas (Foto: CARP Oficial).

River, el mejor equipo del mundo

El conjunto Millonario se convirtió en el conjunto número uno del planeta, según el escalafón elaborado por Football World Rankings, donde superó a Real Madrid. Además, Marcelo Gallardo cumple su cuarta semana consecutiva como mejor entrenador según el ranking de directores técnicos de la misma entidad.

adriangallardo
Adrián Gallardo

Si hay algo que no es casualidad, es que River desde la llegada de Marcelo Gallardo, en junio de 2014, recuperó una identidad de juego y volvió al primer nivel en el plano internacional. Gracias al fruto de ese trabajo y luego del triunfo del domingo por la noche frente a Atlético Tucumán, el Millonario se convirtió este lunes en el mejor equipo del mundo según Football World Rankings, escalafón en el que superó al Real Madrid

Foto: Football World Rankings
Foto: Football World Rankings

En la última actualización de este ranking, River ya había superado al Barcelona y se ubicaba en la segunda posición. Gracias a los buenos resultados que cosechó en los últimas semanas en el torneo local (lleva ocho partidos invicto con seis victorias y dos empates) y debido a la debacle del conjunto Merengue, que en los últimos siete días quedó eliminado de la Copa del Rey y la Champions League, además de quedar a 12 puntos del elenco Blaugrana en la liga española.

Luego de la conquista de la Copa Libertadores del año anterior en la que venció a Boca en el encuentro definitivo, el conjunto Riverplatense había escalado hasta la tercera posición, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona

Por otra parte, en el ranking de la misma entidad pero en la sección de entrenadores, Marcelo Gallardo cumplió la cuarta semana consecutiva como el mejor director técnico del planeta. En este apartado supera al español Ernesto Valverde (Barcelona) y a su compatriota Diego Cholo Simeone (Atlético Madrid). Desde que llegó a River, el Muñeco conquistó nueve títulos: tres nacionales y seis internacionales, entre ellos una Copa Sudamericana (2014) y dos Libertadores (2015 y 2018).

Foto: Football World Rankings
Foto: Football World Rankings
MEDIA: 5VOTES: 5
VAVEL Logo