Previa River - Palestino: a puertas cerradas, primer choque entre ellos
River va por su primer triunfo en la Copa Libertadores. FOTO: La Nación

Previa River - Palestino: a puertas cerradas, primer choque entre ellos

El Millonario recibirá al Tricolor este miércoles 13/03 a las 21.30 horas por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores en busca de su primer triunfo. Será el primer partido a puertas cerradas en el Monumental. 

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

Luego de los hechos que sucedieron ese 24 de noviembre de 2018 en la previa de la Superfinal entre River y Boca, la CONMEBOL sancionó al Millonario con una multa de U$$ 400.000 y con jugar los próximos dos partidos de local a puertas cerradas, siendo éste cruce con Palestino el primero.

Por la máxima competición de clubes de América, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene de rescatar un punto ante Alianza Lima, mientras que el equipo chileno cayó derrotado por 1-0 frente al Inter de Brasil en el debut.   

En cuanto a sus respectivos torneos locales, River consiguió el domingo pasado una gran victoria de visitante contra Atlético Tucumán por 1-0. Por su parte, Palestino goleó 4-1 a Universidad de Concepción por la cuarta fecha de la Primera División de Chile.

CONVOCADOS EN RIVER

El Muñeco sumó a la lista de convocados a Fabrizio Angileri, el lateral izquierdo que llegó de Godoy Cruz para reemplazar a Milton Casco, y solo por este semestre podrá disputar únicamente Copa Libertadores. Ese es el único retoque con respecto al partido frente al Decano.

En cuanto al once, hay dudas y seguramente algunos cambios: un caso es el de Enzo Pérez, que jugó el partido completo frente a Alianza Lima y estuvo presente en Tucumán (salió en el segundo tiempo).

HISTORIAL FRENTE EQUIPOS CHILENOS

Un dato de color: River y Palestino se verán las caras por primera vez. Hasta el momento, el Millonario solo se había enfrentado a Colo Colo (5), Universidad de Chile (8) y Universidad Católica (6), consumando un total de 19 partidos jugados ante equipos chilenos, donde consiguió 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

La última vez que La Banda compartió grupo con un equipo trasandino fue en la Copa Libertadores 2008, y ese mismo fue Universidad Católica. En Chile, el equipo dirigido -en ese entonces- por Diego Simeone consiguió un triunfo por 2-1 con tantos de Sebastián Abreu y Alexis Sánchez.

La vuelta en el Monumental tuvo el mismo triunfador pero distinto marcador: con goles de Radamel Falcao y Sebastián Abreu, el Millonario ganó por 2-0.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Día y hora: miércoles 13/03 – 21.30 horas.

Estadio: Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Transmisión: FOX SPORTS

VAVEL Logo