Rosario Central estará jugando mañana contra Universidad Católica de Chile por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019. Será la primera vez que se vean las caras Canallas y Cruzados. El elenco rosarino tuvo la posibilidad de viajar en ocho ocasiones al país transandino, ganó cinco, perdió tres y no empató en ninguna oportunidad. En estas competiciones jugó el Canalla contra equipos chilenos: Copa Libertadores de América, Copa Mercosur y la Copa Conmebol (Central salió campeón de esta Copa en el año 1995).

El último partido de Central en Chile

La última vez que Rosario Central jugó contra un equipo chileno fue por los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2001, aquel día el Canalla le ganó tres a dos a Cobreloa en Calama. Los goles del elenco rosarino los marcaron Gabriel Loeschbor, Maximiliano Cuberas y Ezequiel González. El técnico Auriazul era Edgardo Bauza.

Un viejo conocido para “Los Cruzados”

Alfonso Parot supo disputar 162 partidos con la camiseta de Universidad Católica de Chile. El lateral izquierdo hizo su debut en primera división en el año 2007 jugando para Los Cruzados. En sus primeras dos temporadas con Los Cruzados, el Poncho disputó once partidos y no convirtió goles.

En el año 2011, el nacido en Talca vuelve a la U Católica para ser dirigido por Juan Antonio Pizzi. Desde el año 2011 hasta el 2015 disputó 98 partidos y convirtió dos goles. Recordemos que “El Poncho” llegó a Rosario Central en el mercado de pases invernal del año 2017, de la mano de Paolo Montero.