Luego de otro fin de semana positivo en cuanto a los resultados de los rivales directos por la permanencia, Tigre quería seguir con su envión ganador. No obstante, chocó ante Unión, uno de los equipos más regulares del campeonato.

El partido fue enérgico de comienzo a fin. El Tatengue golpeó ir duplicado en una ráfaga de 15 minutos, explotando al máximo sus virtudes en el contragolpe y el juego aéreo. Diego Zabala establecía el primer gol a los 6' y a los 15', Yeimar Gómez Andrade definía para el 2-0 parcial. El cuadro de Leonardo Madelón, con la velocidad de Lotti, Zabala y Troyanski, le daba dos golpes que obligaba al dueño de casa a salir a buscarlo, con el riesgo de seguir descuidándose en el fondo (no por nada Tigre es el equipo más goleado de la Superliga, con 38 goles encajados).

Durante la primera etapa, el Matador no estaba fino en los últimos pases, aunque contó con algunas chances para descontar, topándose con la figura de Nereo Fernández, que le ahogó el grito de gol de Lucas Rodríguez en un tiro libre.

Con la perplejidad del público que acompañó en el José Dellagiovanna, el trámite era ameno al cuadro de Santa Fe,que estaba cómodo con la ventaja y con la sensación de que podía liquidarlo en cualquier momento. Aunque en el complemento, Tigre salió a jugar con otra actitud, obligado por la presión y el reloj.

Fernández sacaba toda pelota que iba a su arco. Tapó brillantemente un cabezazo a quemarropa de Gerardo Alcoba. Estaba imbatible hasta el minuto 69', cuando apareció como delantero el volante goleador Lucas Menossi, que perfilado para su diestra no perdonó y volvió a meter al local en partido.

Néstor Gorosito apostó por Diego Morales, Diego Vera y Carlos Luna para lograr la remontada. Cachete entró muy bien en partido y hasta casi empata. El tiempo corría y Tigre no lograba ese segundo gol que le permitiera ir a ganarlo. Hasta que llegó al minuto 88 del encuentro, a través del Chino Luna, gran verdugo de Unión en el último tiempo, que empardó la historia con un bombazo. El cordobés no venía sumando muchos minutos, pero marcó su segundo tanto en la Superliga y ya lleva 106 festejos en el club, siendo el segundo máximo anotador de la historia tigrense.

Los minutos finales fueron para el infarto. Tigre fue a la carga por los tres puntos, pero Unión también pudo ganarlo: Gonzalo Marinelli atajó un mano a mano de Zabala en tiempo de descuento, y en la réplica, Luna también se lo perdió. Fue empate final 2-2 con gusto amargo para a vos: el Tatengue tenía el partido en el bolsillo y sigue afuera de la zona de copas, mientras que el Matador perdió la gran chance de quedar a solo un punto de la zona de salvación.

Con este resultado, aún sigue el invicto en la Superliga con Gorosito y en los promedios, su equipo tiene 84 puntos, a tres de San Martín de San Juan, Belgrano y Patronato, que hoy por hoy estarían jugando un triangular para determinar quién se quedaría en Primera. Restan nueve puntos más en juego y en la próxima jornada, Tigre viajará a Córdoba a rendir un duro examen contra Talleres. Ahí sí que lo hay más margen de error y solo servirá ganar. Aunque con la actitud demostrada esta noche, el objetivo es más factible.

Los goles