Madelón: "Hicimos todo para llevarnos los tres puntos"
El Francés Madelón. Foto: TyC Sports.

Madelón: "Hicimos todo para llevarnos los tres puntos"

El entrenador del Tatengue habló sobre el encuentro clave que igualó Unión ante su rival directo, tras empatar 2-2 frente a Tigre.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión empató 2-2 ante Tigre, partido directo en búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En un encuentro trascendental para el Tatengue, el conjunto de Leonardo Madelón empató en un partido clave: “Duele, porque hicimos todo para llevarnos los tres puntos. La propuesta fue buena y vinimos a la casa de un equipo que se hace fuerte y le ganamos en muchas acciones. Pero sabíamos de su poder de gol y creo que debimos haberlo resuelto en el primer tiempo. Hay que hacer valer este punto. No olvidemos que ellos venían de ganar tres partidos seguidos. Nos vamos conformes y ahora entramos en una etapa decisiva. Hay que pensar en Lanús y afrontar con responsabilidad el partido histórico del miércoles 20 de marzo, ante Independiente del Valle de Ecuador por la Sudamericana. Estamos todos muy dolidos por el resultado, pero dejamos todo”, manifestó.

El Francés agregó: “Nereo Fernández hizo un buen partido, cortando todo, pero Marinelli tapo todo también. Salvó todo. Insisto en decir que Unión jugó bien, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltó administración de pelota para ponerlos nerviosos. Después lo controlamos, pero todo cambió con el gol de Luna. Lo teníamos controlado, pero ellos se vivieron con centros y fue complicado sostenerlo. Si organizábamos mejor las contras el resultado pudo ser otro”.

Además, el entrenador de Unión reconoció: “Nos reponemos rápido de la derrota pasada. Atacamos un montón y ese es un buen síntoma. Hace cuánto que Unión no tenía esta seguidilla de puntos como visitante. Quizás ahora la deuda la tenemos como local. La entrega está, vamos para delante y queremos ser protagonistas. Pero el equipo de enfrente también juega y se notó. Creo que Tigre nos metió atrás y no fue porque nosotros lo hayamos hecho. Era peligroso y en todo momento busqué cambiarlo, pero no pudimos”.

Por último, Madelón fue contundente: “Creo que hicimos un partido de ida y vuelta. Para Unión todo punto sirve, ya sea para mirar para arriba o el promedio. No todos pueden ganar acá. Unión suma. Ahora se viene Lanús, que llegará con varios jugadores que no pudieron estar en esta fecha, como Laucha Acosta. Por eso tenemos que estar bien. Veremos qué clima nos toca a las tres y media de la tarde. Nunca desde que estoy en Unión di una orden de meternos atrás. Fue producto de que Tigre nos metió. Vinimos a atacar y nos llevamos un punto”.

VAVEL Logo