La noche en el estadio Nacional de Lima, comenzó con el dominio del dueño de casa y en la primera llegada contundente Roberto Ramírez salió en falso y solo Emanuel Herrera convirtió el uno a cero parcial, una sorpresa para todos en la capital peruana. Sporting Cristal aprovechó una distracción en el fondo de Godoy Cruz y rápidamente se puso en ventaja para manejar la posesión del balón. Sin embargo a los once minutos, un tiro de esquina de la derecha de Juan Andrada encontró la cabeza de Tomás Cardona y se fue desviado del palo derecho de Patricio Álvarez, la marcación del local era zonal y liberado al ex San Lorenzo.

Ese fue un aviso importante del Expreso y dos minutos más tarde, una jugada preparada de tiro de esquina y con una serie de rebotes, Santiago García pivoteó y Cardona anotó el uno a uno, el ex zaguero de Defensa y Justicia la clavó al ángulo izquierdo del arquero local. Luego del empate el equipo dirigido por Lucas Bernardi empezó a mostrar una mejoría e intentó con disparo de media distancia. Juan Andrada, Juan Martín Lucero o Fabian Henríquez probaron de lejos sin demasiado peligro para el portero del conjunto de Claudio Vivas, que transcurridos los minutos estaban jugando nervioso y con la presión de su parcialidad.

A los 40' llegó una contra perfecta del elenco Bodeguero, Lucero remató y el palo le negó el grito al ex delantero del Tijuana para el lamento de Bernardi en la línea de cal. Anderson Daronco marcó el final del primer tiempo, Los Celestes empezaron mejor y con el correr del encuentro, el Tomba cambió la imagen donde merecía irse en ventaja al descanso y estaba haciendo méritos para llevarse la victoria parcial al entretiempo. En el segundo tiempo cambió el chip la escuadra de Vivas y adelantó líneas para presionar en bloque ante la salida del fondo Tombino, Patricio Arce tuvo un tiro libre y exigió una volada de Ramírez, al guardameta de Godoy Cruz le bajó de golpe la pelota y estuvo rápido de reflejos para mandarla al saque de esquina.

Carlos Lobatón, el experimentado volante empezó a probar de media distancia y bien contenido por Robert para mantener el empate parcial que Godoy Cruz de a poco se estaba aferrando. Faltando poco para el final, el ex entrenador de Newell's decidió colocar triple cinco con el ingreso de Kevin Gutiérrez y dejando solo arriba a Victorio Ramis con Richard Prieto, el extremo guaraní retrocedía unos metros para ubicarse como un falso mediocampista por el sector izquierdo.

Quedaban dos minutos para el cierre de la noche en Lima y el Expreso decidió darle la tendencia al local. Daronco pitó el final del cotejo donde concluyó con empate y una sensación a victoria para la visita debido a que tiene dos partidos afuera de visitante además sumó en un territorio difícil frente a un rival de experiencia en certamen internacional.

La próxima fecha, el Tomba visitará a Universidad de Concepción el miércoles 3 de abril a las 19.15, mientras que Los Celestes recibirán a Olimpia un día después a las 23. Con este empate, Godoy Cruz se encuentra en la tercera ubicación y con el sueño intacto de volver a clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

SÍNTESIS

Sporting Cristal (1): Patricio Álvarez; Gianfranco Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Horacio Calcaterra; Jesús Pretel, Jorge Cazulo (C); Cristian Palacios, Emanuel Herrera y Christofer Gonzáles. DT: Claudio Vivas

No ingresaron: Renato Solís, Edison Chavez, Johan Madrid, Cristian Carbajal, Gerald Távara y Jesús Castillo

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Juan Andrada; Ángel González, Fabian Henríquez, Ezequiel Bullaude; Juan Martín Lucero y Santiago García (C). DT: Lucas Bernardi

No ingresaron: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Agustín Verdugo, Hernán Bernardello y Miguel Merentiel

Goles: en el primer tiempo: 2' Emanuel Herrera (SC) y 14' Tomás Cardona (GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 9' Patricio Arce por Horacio Calcaterra (SC), 27' Fernando Pacheco por Jorge Cazulo (SC), 27' Richard Prieto por Ezequiel Bullaude (GC), 32' Carlos Lobatón por Christofer Gonzáles (SC), 38' Victorio Ramis por Ángel González (GC) y 43' Kevin Gutiérrez por Santiago García (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 37' Gianfranco Chávez (SC), en el segundo tiempo: 7' Ángel González (GC), 13' Ezequiel Bullaude (GC),41' Juan Andrada (GC) y 49' Kevin Gutiérrez (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Anderson Daronco, Brasil

Estadio: Nacional de Lima, Perú

VAVEL Logo
Sobre el autor