Previa Emelec - Huracán: Una parada difícil en Ecuador
El "Bombillo" y el "Globo" jugaran su primer partido oficial entre ambos (Foto: Emelec)

Previa Emelec - Huracán: Una parada difícil en Ecuador

Este jueves 14/03 a las 23 hs Huracán visitará en Guayaquil a Emelec en el Estadio George Capwell por la fecha 2 de la Copa Libertadores de América. El partido será transmitido nuevamente por Facebook Watch.

padi
Matias Padilla

Por el Grupo B de la Copa Bridgestone Libertadores de América el “Globo” visitará a los “Eléctricos” por la fecha 2 de la misma. No hay enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos, salvo dos amistosos en Guayaquil, uno en 1959 con victoria del “Globo” por 3-0 y en 1975 donde se enfrentaron en la “Caldera” el cual terminó en un empate 0-0.

Huracán: Los de Parque Patricios viven una pesadilla desde la vuelta de Antonio Mohamed al banco ”Quemero” ya que solo consiguió 1 victoria en los 9 partidos que dirigió contando la Superliga Argentina y la Copa Libertadores. Los dirigidos por el “Turco” vienen de caer 3-1 de local en el Estadio Tomás Adolfo Ducó ante San Martín de Tucumán y con esto sumó su cuarta derrota al hilo y 3 de esas caídas fueron de local en el “Palacio”.

El DT puso suplentes en el encuentro por la fecha 22 pensando en lo que será este segundo partido por la Copa ante los ecuatorianos, el único de los habituales titulares que jugó fue Saúl Salcedo quien salió con una sobrecarga en el isquiotibial derecho, igual viajó con el plantel a Guayaquil pero es duda para el encuentro. Con los que no podrá contar el “Turco” para el partido son Norberto Briasco, que tiene una sobrecarga en el aductor derecho, y con Juan Garro, quien presentó un desgarro del tendón del bíceps femoral por lo que tuvo que salir en el último encuentro. Por la Copa Libertadores vienen de caer de local en su debut ante Cruzeiro 1-0 y busca levantar cabeza para pelear un puesto y clasificar a la siguiente ronda.

Emelec: El “Bombillo” llega a este encuentro luego de dos empates consecutivos contando el partido en su debut en la Copa Libertadores contra Deportivo Lara y contra Delfín por la Liga Pro de Ecuador. El equipo actualmente se encuentra en la posición 9 de la liga ecuatoriana ya que en 5 partidos consiguió 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El equipo aún no consolida su juego y el DT Mariano Soso (ex DT de Gimnasia de la Plata en Argentina) reconoce los errores que cometieron hasta el momento.

“El compromiso es poder mejorar el funcionamiento que todavía no es el que imaginamos para el equipo”, dijo el entrenador que espera mejorar el rendimiento ante Huracán. Para enfrentar a los argentinos, los eléctricos recuperan a Billy Arce, Brayan Angulo y Esteban Dreer, jugadores a los que Soso les dio descanso tras la seguidilla de partidos. Así mismo, ya podrá utilizar a Juan Carlos Paredes, que cumplió un partido de suspensión en la copa.

Posibles alineaciones

Huracán: Antony Silva; Chimino, Mancinelli, Salcedo, O. Alderete; Rossi, Damonte; Auzqui, Roa; Gamba y Barrios. DT: Antonio Mohamed

Emelec: Esteban Dreer; J.C. Paredes, M. Mejia, L. Vega, R. Johnson; D. Arroyo, W. Godoy, B. Arce, G. Cortéz, F. Guerrero y B. Angulo. DT: Mariano Soso

Fotos de los amistosos entre ambos:


 

VAVEL Logo