River recibe a Palestino esta noche a las 21.30 horas en el estadio Monumental, a puertas cerradas, por la fecha 2 de la Copa Libertadores. Con arbitraje del venezolano Alexis Herrera (29).

Los Tetracolores buscarán dar el batacazo en Buenos Aires, ganarle al actual campeón en su casa y conseguir sus primeros tres puntos en la competencia. Vienen de perder 1-0 ante Internacional de Porto Alegre en la primera fecha.

El conjunto chileno tuvo que jugar el repechaje para entrar a la fase de grupos, donde dejó atrás a Independiente Medellín de Colombia por definición de penales lo venció 4-1 tras empatar 1-1 en los dos encuentros. Luego eliminó a Talleres con quien igualó 2-2 en Córdoba y le ganó 2-1 en la ciudad de Santiago. Y así logró clasificar a la siguiente ronda para disputar su quinta Copa Libertadores, lo hizo en 1976, 1978, 1979 y 2015.

En la Primera División de Chile, Palestino lleva cuatro partidos y se encuentra sexto con seis unidades a cuatro del puntero, Colo-Colo. Viene de ganarle 4-1 a Universidad de Concepción

El lunes, Palestino llegó a Buenos Aires, entrenó en la cancha de Boca. Y en el día de hoy, hizo el reconocimiento del Monumental.

Palestino en el Monumental.
Palestino en el Monumental.

El capitán de los Tetracolores, Luis Jimenez, sabe lo complicado que va a ser enfrentar al Millonario dijo: “River es un equipo grande, acostumbrado a jugar este tipo de competencias. Están llenos de calidad y jugadores importantes que te pueden resolver el partido en una jugada. Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos nuestras armas y haremos todo lo posible para venir con un resultado favorable”.

El conjunto chileno cuenta con tres argentinos en su plantel: Julián Fernandez quien jugó en All Boys y Olimpo; Agustín Farias vistió las camisetas de Almagro, Nueva Chicago y Banfield; y Lucas Passerini que estuvo en Quilmes, Comunicaciones, Estudiantes de Caseros, Tigre y Sarmiento. Los tres futbolistas están dentro de los convocados para jugar contra el Millonario y serían de la partida.

La probable formación de Palestino para enfrentar a River sería: Nacho González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino Mago, Brayan Vejar; Agustín Farias, Julián Fernández, Cesar Cortés, Luis Jiménez; Lucas Passerini (Ignacio Herrera) y Roberto Gutierrez.

Los convocados: