Por la fecha dos de la Copa Libertadores de América 2019, Universidad Católica de Chile recibe en el estadio San Carlos de Apoquindo a Rosario Central. Los chilenos vienen de ser goleados en el debut copero, perdió 4-1 en Asunción contra Libertad, mientras que el Canalla de Paulo Ferrari empató 1-1 en el Gigante de Arroyito con el Gremio de Renato Portaluppi.

Será el primer enfrentamiento entre Cruzados y Canallas. El elenco rosarino tuvo la posibilidad de viajar en ocho ocasiones al país transandino, ganó cinco, perdió tres y no empató en ninguna oportunidad. En estas competiciones jugó el Canalla contra equipos chilenos: Copa Libertadores de América, Copa Mercosur y la Copa Conmebol (Central salió campeón de esta Copa en el año 1995).

Este grupo lo completan Libertad de Paraguay y Gremio de Porto Alegre, ambos equipos van a jugar el martes doce de marzo en el Arena do Grêmio. Hasta ahora el líder del grupo H es Libertad con tres puntos, lo siguen Rosario Central y Gremio con uno y cierra el grupo Universidad Católica sin unidades.

Los protagonistas hablaron en la previa

En la previa al partido con Rosario Central por la fecha dos de la Copa Libertadores de América 2019, esto decía el marcador central de los Cruzados: "Sabemos que son un equipo físicamente fuerte y que tiene jugadores desequilibrantes. Queremos llevarnos los tres puntos para que los otros equipos no tomen ventaja. Estamos en casa, y tenemos que tomar el rol protagónico en el partido. Cada pelota que tengamos arriba vamos a tratar de convertir. La obligación la tenemos nosotros. Es fundamental conseguir los 3 puntos, porque nos seguiría manteniendo ahí por el empate de Rosario y Gremio. Sabemos la importancia del partido, y el equipo ha trabajado pensando en eso".

Por el lado de Rosario Central, habló Alfonso Parot en la previa al partido contra su ex equipo. Esto decía el lateral en el predio de la Universidad de Chile: "Me siento bien, estoy a disposición del entrenador, si me quiere hacer jugar. Si bien tuve muchos días parado, porque tuve una lesión complicada, me siento bien. Un club como Central no puede estar en las posiciones en las que estamos, somos conscientes de eso y estamos trabajando día a día para sacar adelante esto. Es un partido lindo, especial para mí porque me enfrento al club que me dio todas las herramientas para ser el jugador que soy hoy en día".

Concentrados

Gustavo Quinteros, entrenador de la Universidad Católica de Chile, es muy probable de que repita el equipo que le ganó 1-0 a Unión La Calera con gol de Carlos Lobos. El tentativo del equipo chileno es con: Toselli; Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Magnasco; Fuentes, Lobos, Aued, Fuenzalida; Henríquez y Valencia.

Por el lado de Rosario Central, Paulo Ferreri tiene dudas en el equipo, porque Alfonso Parot y Fernando Zampedri están con molestias y el entrenador Auriazul no sabe si utilizarlos o guardarlos para el partido del próximo domingo contra San Lorenzo de Almagro en el Gigante de Arroyito.

Historial

La última vez que Rosario Central jugó contra un equipo chileno fue por los octavos de final de la Copa Libertadores del año 2001, aquel día el Canalla le ganó tres a dos a Cobreloa en Calama. Los goles del elenco rosarino los marcaron Gabriel Loeschbor, Maximiliano Cuberas y Ezequiel González. El técnico Auriazul era Edgardo Bauza.

Probables Alineaciones

Universidad Católica: Dituro; Rebolledo, Kuscevic, Huerta, Cornejo: Fuentes, Aued: Fuenzalida, Pinares, Puch y Saez. Director técnico: Gustavo Quinteros

Rosario Central: Ledesma; Molina, Barbieri, Cabezas, Parot o Rizzi; Rinaudo, Gil, Palavecino, Camacho, Allione y Riaño. Director técnico: Paulo Ferrari