Otra vez tuvo como máxima figura al mejor jugador del mundo, ya que aportó dos goles y dos asistencias en lo que fue la goleada del Barcelona frente a un conjunto francés que no tuvo ninguna opción frente a los españoles, a pesar de que la serie estaba abierta tras el 0 a 0 del partido de ida. El primer gol del partido llegaría tras una jugada polémica, ya que el árbitro termina cobrando un penal por una supuesta falta sobre Suárez, pero en la repetición del mismo VAR se ve que el atacante uruguayo pisa al rival, en lo que iba a terminar en el primer gol para el conjunto catalán de la mano de su capitán Lionel Messi, picándosela al arquero a lo Panenka a los 17 minutos.

En lo que era un dominio total por parte de los locales que previo al gol ya habían llegado con claridad al arco del Lyon y ya a los 30 minutos tras un gol de Coutinho y poner el 2 a 0.

Messi y un golazo de penal  Foto: Trome
Messi y un golazo de penal Foto: Trome

Parecía tranquilo el Barça, pero a los 13 minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina colgado al área de Ter Stegen que no supo rechazar la defensa azulgrana apareció Tousart para darle algún tipo de esperanza a los franceses y lograr el descuento dejando las cosas 2 a 1.

Pero ya a los 77 minutos llegaría un golazo del mejor de todos, gran jugada y corrida del 10 argentino para luego eludir y confundir a los dos defensores y marcar con derecha en una definición que entro con suspenso tras el desvío en el arquero.

Foto: Deportes RCN
Foto: Deportes RCN

Y para lograr cerrar esta gran victoria llegaría a los 80 minutos el gol de Pique tras una asistencia por parte de Messi que lo vio solo entrando por el segundo palo y para redondear el resultado final de esta goleada aparecería Dembelé para marcar su gol, previo a otra asistencia del astro argentino. 

Mientras tanto, otro que brilló fue el Kun Aguero en la gran victoria del Manchester City por 7 a 0 frente al Schalke 04, marcando un doblete.

El Kun picando el penal  Foto: Deportes RCN
El Kun picando el penal Foto: Deportes RCN

El marcador se abrió en el minuto 32 con un gol de penal de Agüero, que ejecutó la pena máxima con mucha clase y sutileza. La falta de Bruma sobre Bernardo Silva fue revisada por el VAR, que confirmó la decisión del árbitro francés Clement Turpin.

El propio Agüero volvió a marcar cinco minutos más tarde tras una corrida de Sterling, quien le cedió con un taco la pelota al argentino para que defina cara a cara con el arquero. Y dos minutos después llegó el gol de Sané para que el City se fuera al descanso con un 3-0 ante el conjunto alemán.

Al comenzar el segundo tiempo los de Guardiola siguieron con la misma intensidad que en el primero y rápidamente pusieron el cuarto gol del partido por medio de Sterling a los 55 minutos y todo el resto del partido siguió así con un amplio dominio de los locales, y ya en el minuto 64 saldría reemplazado la figura del partido, el Kun Agüero. Foden, Bernardo Silva y Gabriel Jesús terminaron de cerrar la goleada para meterse sin dudas en los cuartos de final y convirtiéndose en favoritos a levantar el título.

También cabe destacar el gran partido de la Juventus para dar vuelta el partido y colocarse entre los ocho mejores de Europa con una gran actuación de Cristiano Ronaldo que marcó los tres goles del partido. Y el otro gran partido de esta semana fue la sorpresa y la dio el Liverpool que eliminó de visitante al Bayern Munich por 3 a 1.