Hace exactamente un año, River vivió una de las alegrías más grandes del 2018, sin saber que lo más importante recién comenzaba. El 14 de marzo del año pasado, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, capital de la homónima provincia, el equipo comandado por Marcelo Gallardo venció por 2-0 a Boca, con goles de Gonzalo Pity Martínez de penal e Ignacio Scocco y de está forma obtuvo la Supercopa Argentina correspondiente al año 2017, que disputó por ganar la Copa Argentina de ese año.

El contexto en el que llegaban los equipos a ese partido era notoriamente diferente. River atravesaba un momento complicado en el campeonato local, en donde solo ganó dos compromisos en ese comienzo del año (ante Olimpo y Patronato), además de que el Muñeco no encontraba el equipo y varios jugadores mostraban un nivel bajo, mientras que Boca era líder indiscutido de la Superliga y tenía 25 puntos de ventaja sobre su el Millonario en esos días. Aún así, tanto Gallardo como los jugadores siempre se mostraron optimistas con respecto a un posible triunfo en el duelo clave.

Ante un marco espectacular con la presencia de más 40000 espectadores de ambos equipos y con el arbitraje Patricio Loustau, el partido empezó con un trámite parejo, en el que el Millonario aprovechó un penal cometido por el colombiano Edwin Cardona sobre Ignacio Fernández, que el Pity Martínez transformó en gol a los 17 minutos del primer tiempo. Hasta el entretiempo, el cotejo siguió de la misma manera con algunas situaciones para los dos equipos.

En la segunda parte, el elenco dirigido por aquel entonces por Guillermo Barros Schelotto, arrancó mucho mejor y contó con tres chances claras para emparejar el marcador, pero se encontró con el arquero Franco Armani, quien en ese momento tuvo su primera actuación consagratoria con el manto Riverplatense.

Tras el asecho Xeneize, a los 70', Ignacio Scocco, quien reemplazo a Lucas Pratto en el minuto 67, anotó el segundo tanto tras una gran corrida de Nacho Fernández y la asistencia del Pity, y selló el resultado definitivo para River que se terminó llevando el ansiado trofeo, que por eso días había adquirido una relevancia notable por tratarse de un encuentro definitivo entre los dos equipos más grandes del Fútbol Argentino.

Nadie se imaginaría que ocho meses después ambos equipos disputarían la final de la Copa Libertadores de América, que se definió en Madrid y tuvo como ganador a River que venció a Boca por 3-1 en el encuentro definitivo, obteniendo el trofeo más importante en la historia del club. Un 2018 inolvidable para todo el pueblo Riverplatense y que empezó a construirse con aquel gran triunfo en ''la tierra del buen sol y del buen vino''.