Ficha

Hora: 13.15

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Árbitro: Néstor Pitana

Transmisión: TNT y TNT Sports  

Atlético Tucumán desperdició una chance única de acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores luego de la derrota ante River en la fecha pasada, y ahora deberá ganar los 3 partidos que le quedan y esperar que el Millonario pierda algún punto o sino deberá asegurarse el quinto puesto y esperar que se cumplan una cierta combinación de posibilidades para que el Decano pueda conseguir una plaza a la siguiente edición del torneo más importante de nuestro continente.

En esta fecha, Atlético tendrá un partido complicado ante Vélez. Actualmente el equipo Decano está ubicado en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades. Para este duelo el Ruso Zielinski repetirá el equipo que perdió ante River por 1 a 0 en el Monumental José Fierro, la sorpresa entre la nómina de los concentrados, es la vuelta de Ricardo Noir (en lugar de Juan Kaprof) que ya está recuperado de su molestia en el tobillo y esperará en el banco para cuando el técnico lo necesite, otro que regresa, es el uruguayo Andrés Lamas que no fue convocado en la fecha pasada.

El conjunto de Liniers por su parte, viene de empatar 0 a 0 en la fecha pasada ante Argentinos y entre semana disputó los 32avos de Copa Argentina ante Real Pilar, donde también cayó de manera sorprendente por 1 a 0. El Fortín no está pasando por un buen momento futbolístico y actualmente se ubican en el sexto lugar con 34 unidades. Para este partido, el Gringo Heinze tendrá que hacer un cambio obligado en el equipo titular. Lucas Robertone no estará presente en este partido ya que sufrió un traumatismo de cráneo en el partido ante Argentinos, tras un duro choque con un defensor del Bicho. En su lugar estará Pablo Galdames o el juvenil Thiago Almada.

Concentrados

El Ruso convocó a 18 futbolistas para este partido. El plantel viajó hoy viernes en horas de la mañana hacia Buenos Aires y regresará mañana luego del partido.

Vía: Prensa Atlético Tucumán
Vía: Prensa Atlético Tucumán

Heinze decidió concentrar a 19 futbolistas, el conjunto de Liniers se entrena desde el día martes pensando en el duelo de mañana.

Vía: Prensa Vélez Sarfield
Vía: Prensa Vélez Sarfield


Historial

Atlético y Vélez se enfrentaron 8 veces en primera, con 6 triunfos para el conjunto de Liniers y 2 empates, el conjunto Decano nunca pudo ganar ante El Fortín. El último cruce entre ambos fue en la Superliga 2017/18 en el Estadio José Amalfitani por la fecha 2, donde terminó siendo victoria para Vélez por 2 a 0 con un doblete de Maxi Romero.

Posibles formaciones

Atl. Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendro, Núñez; Díaz y Matos. DT: Ricardo Zielinski

Vélez: Hoyos; De La Fuente, Giannetti, Abram, Cufré; Giménez, Domínguez, Almada o Galdames, Bouzat; Vargas y Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Reserva

Esta mañana, Vélez recibió en la Villa Olímpica al Decano y terminó siendo triunfo para el conjunto de Liniers por 2 a 1. Los goles del Fortín los hicieron: Facundo Cáceres y Guido Mainero, mientras que para el Deca descontó Martin Pombo.

VAVEL Logo
Sobre el autor