Tras el empate sin goles del último miércoles frente a Palestino en la Copa CONMEBOL Libertadores, River se prepara para enfrentar a Independiente, el próximo domingo a las 17.45 en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Superliga Argentina 2018/19.

El entrenador Marcelo Gallardo habló este mediodía con los medios en conferencia de prensa en el River Camp y palpitó lo que será el encuentro frente al Rojo de Avellaneda: ''Me da la sensación de que (River e Independiente) somos dos equipos que tienen entusiasmo por ir a buscar los partidos, que toman cierto riesgo, que van al golpe por golpe. Con Holan compartimos que nos gusta la misma propuesta futbolística, que buscamos siempre el arco de enfrente, pero después somos todos diferentes".

''Es el quinto partido de nuestra seguidilla en pocos días; tratamos de recuperar el esfuerzo. Estamos haciendo un esfuerzo importante. Necesitamos tener un poquito de frescura. El del domingo será un partido muy dinámico y necesito tomarme un día más para evaluar cómo será el partido'', aclaró Gallardo.

Por otra parte, se refirió a los errores arbitrales que sufrió el Millonario en los últimos encuentros: "Han habido fallos muy desfavorables para River en cuanto a esos temas puntuales, como el penal de Tucumán que fue muy claro o los de estos dos partidos. Yo quiero creer en que son errores humanos. Espero que haya mejor capacitación para los árbitros, sobre todo en la competencia internacional, donde está el VAR y cuestiones tecnológicas que ayudan a que se cometan menos errores. Quiero creer que los árbitros se están capacitando".

''No me preocupa que los delanteros no estén finos, me preocuparía si no generáramos las situaciones''

También habló sobre la falta de contundencia que tuvo su equipo en los cotejos más recientes, sobre todo en el partido frente al conjunto chileno: "No me preocupa que los delanteros no estén finos, me preocuparía si no generáramos las situaciones. La falta de contundencia pasa por una cuestión de tranquilidad, de confianza. Creo que de alguna manera eso tiene más posibilidades de darse vuelta que otras''.

"Lo de Quintero es natural, a veces tiene esas condiciones de un jugador talentoso que aparece en todo su esplendor y a veces le cuesta. Se le exige mucho más a un jugador de su calibre por razones obvias", afirmó el Muñeco sobre la baja en el rendimiento del jugador colombiano.