Por la vigésimo tercer fecha de la Superliga, se medirán River e Indpendiente en el Antonio Vespucio Liberti. El Rojo que viene con una racha positiva, venció 4 a 0 a Atlas por la Copa Argentina y derrotó 2 a 0, en el Libertadores de América, a Aldosivi. Independiente quiere luchar hasta el final para conseguir una plaza en el máximo certamen continental. Se encuentra octavo con 32 unidades, a 7 de River (se encuentra cuarto con 39 puntos) y del último cupo directo que da la Superliga.

En el medio de los dos se encuentran Atlético Tucumán, Vélez y Talleres con el mismo objetivo, pero como dice el dicho “la esperanza es lo último que se pierde”, el conjunto de Avellaneda deberá ganar los partidos que le quedan (en la próxima fecha recibe a Vélez) y que sus competidores pierdan la cantidad de puntos posibles. Aunque las estadísticas lo sitúen más cerca de la Sudamericana 2020, la Copa Libertadores sería el premio mayor. Si no consigue el pasaje por el torneo, el Rojo cuenta con varias opciones para clasificar a la Copa del próximo año: ser el campeón de la actual Copa Sudamericana o ganar alguna de las dos copas locales (Copa Argentina o Copa de la Superliga).

Ariel Holan repetiría los mismos jugadores que vencieron a Aldosivi, la única duda está en el sector del lateral derecho. Fabricio Bustos o Nicolás Figal se disputan ese lugar, pero es posible que el Profesor, sorprenda y termine utilizando una línea de cinco defensores, y en ese caso serían los dos titulares y modificaría a varios jugadores del mediocampo. Silvio Romero podría volver a ser el delantero del equipo y es posible que Martín Benítez ingrese al equipo titular.

River por su parte, viene de empatar 0 a 0 frente a Palestino por la Copa Libertadores. Podrá contar con el aliento de sus hinchas, ya que la sanción corre solo para competiciones realizadas por Conmebol. Venció 1 a 0 a Atlético Tucumán y como local hace tres partidos que no pierde (3 triunfos), Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensor paraguayo Robert Rojas tras resentirse de la lesión en el tobillo derecho, ni con Fabrizio Angileri (habilitado sólo para la copa), el uruguayo Nicolás De La Cruz quedó afuera de la lista de concentrados.

Historial

Independiente y River se enfrentaron 172 veces en Primera División. 73 partidos ganados para el Millonario y 52 para el Rojo, empataron 47 veces. La última vez que se enfrentaron, fue victoria para el Rey de Copas por 1-0. La última victoria del conjunto de Avellaneda en Núñez fue hace 10 años por el Torneo Apertura 2009, ese día ganó 3 a 1 con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera , el descuento lo marcó el actual DT Millonario, Marcelo Gallardo, de penal.

Desde el 2009 hasta el ahora , se jugaron cuatro partidos todas victorias para La Banda.

  • Torneo Apertura 2010: River 3 – Independiente 2.
  • Torneo Final 2013: River 2 – Independiente 1.
  • Torneo Transición 2014 : River 4 – Independiente 1.
  • Torneo 2016: River 1 – Independiente 0.

Convocados

Probables formaciones

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Mayada; Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Quintero; Borré y Pratto.

Independiente: Campaña; Figal, Franco, Burdisso, Sánchez Miño; Pablo Pérez, Domingo, Pablo Hernández; Pizzini, Cecilio Domínguez y Romero.