Por la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Futbol, Boca Juniors enfrenta a San Martín de Tucumán, a partir de las 20.00 horas en el Estadio La Ciudadela.

Los Xeneizes vienen de vencer por 3-0 a San Lorenzo en La Bombonera y quieren asegurar el tercer puesto, que le da la clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Por su parte El Ciruja, debe ganar sí o sí, si su objetivo es mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. El conjunto tucumano, viene de vencer a Huracán como visitante por 3-1, pero aún así, sigue último en la tabla de promedios.

Los dirigidos por Ricardo Carusso Lombardi, irían con dos cambios respecto al último partido; Gómez en lugar de Orellana, y Arregui por Gimenez. San Martín formaría con: Carranza; Petryk, Moreira, Acevedo, Benítez; Gómez, Arregui, Vitale, García; Rodríguez y Pons.

Por su parte Boca, iría con un solo cambio con respecto al partido ante San Lorenzo, Lisandro López entraría por Junior Alonso. Los once de Gustavo Alfaro serían: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, López, Mas; Reynoso, Marcone, Nández, Villa; Zárate y Ábila.

Historial en Primera División

Jugaron 11 partidos en la máxima categoría. Boca domina el historial con ocho victorias, dos veces ganó San Martín y en una fue empate.

La última vez que se enfrentaron en La Ciudadela fue en el Clausura 2009 donde los "Xeneizes" con goles de Lucas Viatri y Luciano Figueroa vencieron 1-2 a San Martín; Raúl Saavedra había abierto el marcador para el "Ciruja".

El último encuentro entre ambos equipos, fue por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2018, en Formosa, con victoria de Boca por 2-0.