Por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes de La Plata buscará conseguir un nuevo triunfo, visitando a Huracán en el Ducó. El encuentro tendrá lugar el día de mañana a las 21:10 hs, con la conducción de Nicolás Lamolina.

Luego de la victoria conseguida por el equipo pincharrata en la fecha anterior, nada más ni nada menos que contra su archirrival en un tanto contra cero, buscará sumar nuevamente de a tres puntos de la mano del debut de Gabriel Milito, como técnico del León. No obstante ello, también intentará cortar con la racha que tiene el equipo local de éste partido, con Estudiantes, al cual no se le logra ganar desde el Campeonato 2015.

Asimismo, el equipo quemero intentará dejar los tres puntos en su casa, luego de haber perdido durante tres partidos consecutivos y no conseguir sumar de a tres desde hace 6 encuentros en lo que va del torneo local. Por otro lado, también buscará lograr meterse en los 5 clasificados a la Copa Sudamericana, superando a Independiente de Avellaneda.

El equipo comandado por Gabriel Milito, flamante director técnico, plantará en cancha el esquema 3-5-2. Por el momento realizaría varios cambios en relación al equipo planteado en el partido anterior. Ingresarían Bazzana y Pellegrini, y saldría Iván Gómez por lesión. El Pincha sigue sin poder tener en cuenta a Rodrigo "el Chapu" Braña debido a la lesión que viene arrastrando hace varias fechas.

Historial entre Estudiantes y Huracán

De la totalidad de 145 partidos jugados en Primera División entre el León y el Globo, Estudiantes ganó en 60 oportunidades, y convirtió 241 goles. Huracán ganó 43 partidos, y marcó 200 tantos. Empataron 42 veces. Y el equipo pincharrata lleva una diferencia a favor en el historial de 17 partidos.

Resultados de los últimos 12 encuentros disputados: 

  • Torneo Apertura 2007: Estudiantes 1 - Huracán 1.
  • Torneo Clausura 2008: Huracán 1 - Estudiantes 1.
  • Torneo Apertura 2008: Huracán 1 - Estudiantes 0.
  • Torneo Clausura 2009: Estudiantes 1 - Huracán 1.
  • Torneo Apertura 2009: Huracán 1 - Estudiantes 4.
  • Torneo Clausura 2010: Estudiantes 2 - Huracán 0.
  • Torneo Apertura 2010: Estudiantes 2 - Huracán 0.
  • Torneo Clausura 2011: Huracán 0 - Estudiantes 3.
  • Campeonato 2015: Huracán 1 - Estudiantes 0.
  • Torneo 2016: Huracán 1 - Estudiantes 0.
  • Campeonato 2016/2017: Estudiantes 1 - Huracán 1.
  • Superliga 2017/18: Huracán 1 - Estudiantes 0.

Terna arbitral del encuentro:

Nicolás Lamolina (Árbitro)

Hernán Maidana (Asistente 1)

Hugo Páez (Asistente 2)

Listas de concentrados:

Estudiantes de La Plata: Andújar, Sappa, Schunke, Sánchez, Bazzana, Jara, Díaz, Mura, Rosales, Gastón Fernández, Pellegrini, Castro, Sivetti, Kalinski, Estévez, Pavone, Albertengo, Lugüercio y López.

Por su parte el Club Atlético Huracán no ha brindado información respecto a la lista de concentrados para éste partido.

Probables alineaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Facundo Mura, Matías Pellegrini  ; Gastón Fernández y Lucas Albertengo.

Club Atlético Huracán: Antony Silva; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Macinelli, Omar Alderete; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios.