Racing ganó frente a Belgrano por un tanto contra cero y sigue en lo más alto del campeonato con 56 puntos sobre 69 jugados.

La Academia, salió al campo de juego con mucha presencia y dominando ampliamente el partido y al primer minuto de juego apareció, el capitán y gran figura del encuentro (junto con Nery Domínguez), Lisandro Lopez. Tras un centro fallido de Mena, en combinación con un mal despeje de Guidara, el jugador de 36 años pudo conectar el balón y definir por bajo frente un Rigamonti que poco pudo hacer.

A partir de ese momento, la academia, dominó el juego con autoridad, pero no pudo concretar las situaciones de gol que generó.

En el segundo tiempo, Belgrano es quien tomó las riendas del partido y durante los primeros quince minutos, con Diego Mendoza, Cuero y Gudiño, tuvo dos chances claras de poder lograr el empate. Pero el tan ansiado gol nunca llegó.

A partir de ese momento, hasta que Rapallini pitó el final, Racing replegó sus lineas y aguantó al pirata, que iba en busca del empate como sea. Es cierto, como Belgrano pudo llegar al empate, el conjunto de Avellaneda pudo sentenciar el partido con algunos contraataques, pero las malas decisiones hicieron que el segundo gol no llegue al puerto deseado.

El equipo del "Chacho" Coudet, volvió a no brillar como en otros encuentros pero pudo sumar de a tres. Dependiendo del resultado de Defensa y Justicia que juega mañana, Racing puede gritar campeón la próxima fecha.

Por otra parte, Belgrano de Córdoba, no pudo salir de la zona de descenso aunque la buena noticia es que perdió San Martín de San Juan y dependiendo del resultado de Patronato, puede seguir dependiendo de sí mismo para quedarse en primera.

El gol de Licha