En el marco de la 13er fecha de la Superliga Argentina, River Plate se lució ante Independiente, en el estadio Monumental y lo goleó por 3-0, con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En el primer tiempo, el partido fue parejo. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón, tuvieron sus situaciones de gol y por momentos fue de ida y vuelta.

A los 16 minutos, Juan Fernando Quintero complicó al Rojo con una ejecución de un córner que casi se mete en el arco que defendió Martín Campaña, quien mandó el balón al tiro de esquina con un certero manotazo.

Posteriormente, a los 23, el Millonario pudo haber marcado la apertura del marcador, con un cabezazo de Palomita de Ignacio Scocco, quien remató tras recibir un centro desde la derecha de Matías Suárez. Campaña respondió muy bien y sacó esa pelota al córner.

Luego de esa acción, el equipo entrenado por Marcelo Gallardo tuvo un lapso de diez minutos, en donde sometió al dirigido por Ariel Holan. En el minuto 26, Suárez aprovechó un mal despeje de cabeza de Fabricio Bustos, y cuando quedó mano a mano con el arquero picó el esférico y el mismo Bustos sacó la pelota de cabeza a centímetros de la línea de gol.

Mientras que Independiente tuvo su chance más clara de la primera etapa a los 35 minutos, con un disparo de primera y desde afuera del área, que Franco Armani desvió al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el visitante arrancó mejor. Al minuto, Martín Benítez metió un pase entre líneas a Juan Sánchez Miño quién definió cruzado desde la izquierda y se encontró con una buena respuesta de Armani que impidió la caída de su valla. Cuatro minutos más tarde, los de Avellaneda volvieron a avisar con un cabezazo de Alan Franco que pegó en el travesaño.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 14 del segundo tiempo, por intermedio de Julián Álvarez, quién concretó su primer gol en primera división, tras recibir un pase de emboquillada de Suárez. El juvenil dio media vuelta, cerca del área chica y definiópor abajo, al costado izquierdo de Campaña para poner el 1-0 a favor de River.

Luego de ese tanto, la Banda fue superior al Rojo y manejó el cotejo a su antojo. A los 23, Campaña le cometió penal a Suárez, y Scocco lo convirtió en gol un minuto después. Mientras que el 3-0 llegó a los 36 minutos, gracias a Lucas Pratto, quién disparó tras un rebote cedido por Campaña despues de atajar un tiro del debutante, Jorge Carrascal.

Los goles de River ante Independiente:

El resultado final del encuentro fue de 3-0 para los de Gallardo. De este modo, el Millonario llegó a la cuarta posición de la Superliga y se afianza en el cuarto puesto (con 42 unidades) que clasifica al repechaje de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Su inmediato perseguidor es Atlético Tucumán, a quien le saca tres puntos de diferencia.