El breve y parejo historial entre estos dos equipos comenzó en el Metropolitano del 1980, en un precario empate sin goles por la octava fecha de dicho torneo. Contando aquel partido, se enfrentaron en solo 4 oportunidades, con una victoria por lado y dos empates. Convirtiendo tres tantos contra los cinco goles de la T.

El último partido en dicho estadio, fue el 5 de mayo del 2017, por la fecha 23 del Torneo de Primera División del 2016/2017, partido en el cual el Matador se fue con los tres puntos en el bolsillo tras ganar por 2-1. Fueron Agustín Cardozo y Emiliano Ellacópulos los autores de los goles del Matador en aquel encuentro. Había descontado parcialmente Sebastián Palacios, delantero que mañana estará entre los 11 titulares.

En dicho partido, bajo la conducción técnica de Facundo Sava, Tigre formó de la siguiente manera: Javier García; Matías Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Diego Sosa; Gaspar Iñiguez, Agustín Cardozo, Emiliano Ellacópulos y Diego Morales; Ramón Mierez y Sebastián Rincón.