El Tatengue afrontaba este partido luego de un partido regular en la pasada jornada cuando el Rojiblanco se plantó ante Tigre y estuvo a pocos minutos de vencerlo. Además, lo más notable del partido fue el bajón futbolístico que había demostrado en este encuentro el equipo, jugando peor que uno de los equipos que se encuentra en zona de descenso directo durante la mayor parte del partido.

Leonardo Madelón realizó tres cambios de cara a este duelo. Ingresaron Damián Martínez, Nelson Acevedo y Nicolás Mazzola en los lugares de Brian Blasi, Javier Méndez y Augusto Lotti, respectivamente.

El Granate encaraba esta nueva fecha luego de un empate por 1 a 1 ante San Martín de San Juan por la pasada jornada. El conjunto comandado por Luis Zubeldía venía de un encuentro sin conseguir la victoria (una derrota) y se encontraba en la posición 12 de la tabla de la Superliga. Cabe destacar que Lanús está cerca de los puestos de clasificación a una copa internacional.

Tres cambios planteó el DT de Lanús en comparación al equipo que venía de empatar ante San Martín de San Juan. Tiago Pagnussat, Facundo Quignón y Lautaro Acosta ocuparon los lugares de Rolando García Guerreño, Leandro Maciel y Pedro De La Vega en el once titular, respectivamente.

Yendo al partido, la apertura del marcador llegó al minuto de iniciado el juego cuando Mazzola asiste a Franco Troyansky que remata desde la izquierda por el lado derecho del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego del 1 a 0 para Unión, el primer tiempo iba a ser un monólogo del Tatengue. A los 11’ Diego Zabala falla un disparo desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

A los 14’ Troyansky, nuevamente, remata de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 0 en el partido.

Los equipos se fueron al descanso, Unión con una sonrisa y Lanús con muchas preocupaciones por el pésimo nivel mostrado en los primeros 45’.

Cinco minutos después de arrancar la segunda parte, Unión conseguiría poner cifras definitivas al encuentro. Tras una buena asistencia de Mazzola, Zabala saca un disparo desde el centro del área y de esta manera pone el 3 a 0 para el Tatengue. Merecida ventaja para el local hasta el momento.

A los 56’ el Granate tuvo una chance de descontar cuando José Sand remata desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marcha ligeramente desviado.

El Granate intentó sobre el final pero atacó con puro empuje y nada de ideas u orden por lo que no pudo llevarle peligro al arco de Unión que decidió replegarse en los últimos minutos y mantener el resultado obtenido cerca de su arco.

No hubo tiempo para más, Unión se quedó con una importante victoria en su carrera por jugar otra copa internacional y Lanús obtuvo un nuevo cachetazo que lo aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El jugador del partido fue Troyansky que con sus pinceladas de buen fútbol y además, marcando dos goles se destacó por sobre el resto. También fueron buenas las actuaciones de los laterales Martínez y Bruno Pittón.

Unión tendrá partido este miércoles cuando reciba a Independiente del Valle de Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana. Mientras que, por Superliga, el Tatengue jugará el próximo domingo su partido frente a Defensa y Justicia.

Los goles