Huracán VAVEL

Previa Huracán - Estudiantes: A levantar cabeza

Hoy lunes 18/03 a las 21:15 hs Huracán recibe a Estudiantes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la feche 23 de la Superliga Argentina. Nicolás Lamolina será el arbitro y el partido será transmitido por TNT Sports.

Previa Huracán - Estudiantes: A levantar cabeza
Último partido entre ambos en el Ducó (Foto: San Juan)
padi
Por Matias Padilla

El “Globo” viene de empatar en Guayaquil contra Emelec por la segunda fecha de la Copa Libertadores y quiere volver al triunfo, aprovechar los resultados que se dieron este fin de semana en el torneo y escalar posiciones para poder asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana que es el gran objetivo que tiene el equipo luego de los últimos resultados que se dieron.

En las principales novedades del conjunto de Parque de los Patricios, su director técnico Antonio Mohamed no podrá contar como en Ecuador con el paraguayo Saúl Salcedo quien se esta recuperando de su lesión luego del partido contra San Martín de Tucumán; con quien sí va a poder contar que no viajo por la Copa es Norberto Briasco quien se recuperó de una sobrecarga en el aductor derecho.

El “Pincha” viene de ganarle a Gimnasia en el clásico de La Plata por 1-0 (Lucas Albertengo) en el Estadio Único de la Plata y así pudo cortar una racha de 3 partidos al hilo con derrotas (Argentinos, Talleres y Racing) y hoy estrenará director técnico ya que vuelve a dirigir Gabriel Milito (lo dirigió en el 2015) al conjunto “Pincharrata” luego de la salida de Leandro Benítez al mando del equipo. Para su debut el entrenador no podrá contar por lesión con Iván Gómez y con Rodrigo “Chapu” Braña, además de Mateo Retegui quien fue expulsado en el último partido.

Historial entre ambos

La ventaja en el historial la tiene el conjunto de La Plata ya que entre ambos Jugaron 145 partidos en Primera División donde Huracán ganó 43 veces y Estudiantes consiguió 60 victorias, los otros 42 partidos fueron empates.

Cuando Huracán hizo de local en el Estadio Tomás Adolfo Ducó jugó 73 partidos ante Estudiantes en los cuales consiguió 33 victorias, cayó en 22 partidos y los otros 18 fueron empates entre ambos.

Última victoria de Huracán: 1-0 (Pussetto) por la fecha 17 de la SuperLiga Argentina 2017/18.

Última victoria de Estudiantes: 3-0 (Pereyra, Lopez y Sarulyte) por la fecha 15 del Torneo Clausura 2011.

Posibles alineaciones

Huracán: Silva; Chimino, Alderete, Mancinelli, Pérez; Damonte, Rossi; Auzqui, Roa; Gamba y Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Andújar; Bazzana, Schunke, Jara; Sánchez, Kalinski, Estévez, Mura; Pellegrini, Fernández y Albertengo. DT: Gabriel Milito.