En el mediodía de este domingo, hubo promesa de buen fútbol cuando jugaron dos equipos que son protagonistas de la Superliga aunque con realidades diferentes. Por un lado el golpeado Patronato de Mario Sciacqua, que intenta dejar en el pasado la sorpresiva derrota por 3-0 frente a Belgrano en su última presentación por el torneo de primera división. Por la otra parte Defensa y Justicia viene de ganar como local frente a Banfield por 3 a 2, en la lucha que mantiene palmo a palmo con el conjunto de Eduardo Coudet para salir campeón de la Superliga 2018/19.

El duelo arrancó siendo favorable para el visitante; apenas 16 minutos de juego y ya tuvo la primera oportunidad muy clara para abrir el marcador cuando Leonel Miranda falla un remate desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Sin embargo, a los 19’ Patronato respondería con un cabezazo de Gabriel Ávalos desde el centro del área que se pierde por la izquierda. El partido seguía igualado en cero.

Los dirigidos por el Loco Sciacqua seguían dominando el juego y aprovechaban las ventajas que dejaba la defensa rival. Promediando los 28 minutos, Germán Berterame falla un cabezazo desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Finalmente, el primer tiempo terminaba con una igualdad en cero.

El segundo tiempo arrancó con un grosero penal de Rafael Delgado tras tocar la pelota con la mano en el área que Gabriel Carabajal cambiaría por gol con un remate al lado derecho del arco defendido por Ezequiel Unsain. Patronato abría el marcador.

A falta de algunos minutos para terminar el partido, tras una mala salida del arquero Unsain, Berterame se anticipa y cabecea desde el centro del área al arco solitario. El conjunto de Paraná cerraba el partido.

Además de una excelente victoria, el final del encuentro dejó a simple vista el buen momento que están pasando los delanteros Rojinegros en este semestre, a diferencia del anterior que hubo sequía en cuanto a goles. También le permitió a Racing la posibilidad, de cortarse solo en la primera posición de la Superliga. El próximo compromiso será por la fecha 24, el sábado 30 de marzo a las 15:30 horas; luego del receso por jornada FIFA, frente a Godoy Cruz.