Si bien River goleó a Independiente en el clásico de la fecha por 3-0, hace instantes la noticia de la lesión de JuanFer sacudió al Mundo River e hizo hasta casi olvidar el partido que se disputó hoy. Después de esa jugada en la que disputa la pelota con Figal, siente el primer dolor y tras el cambio lo peor se terminó confirmando: Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

Las lágrimas en sus ojos al sentarse en el banco no parecían traer un buen síntoma y al parecer, el crack del River de Gallardo estará seis meses afuera de las canchas. En principio se perdería la Copa América y gran parte de la Copa Libertadores, lo que le traerá dolores de cabeza no solo al técnico de River sino a Queiroz, entrenador de Colombia. Cabe aclarar que el '10' estaba citado a la Selección cafetera para la próxima fecha FIFA en los que iba a ser parte de los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Al salir, Quintero hizo gestos de dolor y salió rengueando. Sin embargo, las imagenes muestran que desde el primer tiempo venía masajeando con sus dedos su rodilla izquierda, lo que demostraría que el colombiano jugó lesionado una parte del final del primer tiempo hasta su salida a los doce del complemento.

El antecedente que tiene el ex- Porto y DIM en este tipo de lesiones es aquella que sufrió en el año 2010 cuando jugaba en Envigado y tenía solamente 17 años. Allí fue donde se fracturó la tibia derecha. Ahora le tocará afrontar la dura recuperación de la rotura de los famosos cruzados de su pierna izquierda, la que tanto deleita a los hinchas de River y al fútbol argentino.