Malas noticias en River: Quintero se rompió los ligamentos
El colombiano pidió el cambio ante el Rojo en el segundo tiempo. FOTO: WEB.

Malas noticias en River: Quintero se rompió los ligamentos

La estrella de River tuvo que ser reemplazado en el partido de hoy ante Independiente en el Monumental. Hace instantes se confirmó la gravedad de la lesión y se espera en las próximas horas el parte médico oficial de River para saber por cuánto tiempo estará fuera. La baja más sensible para Gallardo.

fede-lagiglia
Fede Lagiglia

Si bien River goleó a Independiente en el clásico de la fecha por 3-0, hace instantes la noticia de la lesión de JuanFer sacudió al Mundo River e hizo hasta casi olvidar el partido que se disputó hoy. Después de esa jugada en la que disputa la pelota con Figal, siente el primer dolor y tras el cambio lo peor se terminó confirmando: Quintero se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

Las lágrimas en sus ojos al sentarse en el banco no parecían traer un buen síntoma y al parecer, el crack del River de Gallardo estará seis meses afuera de las canchas. En principio se perdería la Copa América y gran parte de la Copa Libertadores, lo que le traerá dolores de cabeza no solo al técnico de River sino a Queiroz, entrenador de Colombia. Cabe aclarar que el '10' estaba citado a la Selección cafetera para la próxima fecha FIFA en los que iba a ser parte de los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

Al salir, Quintero hizo gestos de dolor y salió rengueando. Sin embargo, las imagenes muestran que desde el primer tiempo venía masajeando con sus dedos su rodilla izquierda, lo que demostraría que el colombiano jugó lesionado una parte del final del primer tiempo hasta su salida a los doce del complemento.

El antecedente que tiene el ex- Porto y DIM en este tipo de lesiones es aquella que sufrió en el año 2010 cuando jugaba en Envigado y tenía solamente 17 años. Allí fue donde se fracturó la tibia derecha. Ahora le tocará afrontar la dura recuperación de la rotura de los famosos cruzados de su pierna izquierda, la que tanto deleita a los hinchas de River y al fútbol argentino. 

VAVEL Logo