Gallardo: ''Hicimos un gran partido''
Gallardo mostró su conformidad con una nueva actuación destacada de su equipo (Foto: Prensa River)

Gallardo: ''Hicimos un gran partido''

El entrenador de River se mostró contento con la actuación de sus dirigidos en la victoria por 3-0 frente a Independiente en el Monumental por la Superliga. Además, contó cómo fue la conformación del 11 titular para este encuentro y destacó la tarea del juvenil Julián Álvarez, autor del primer gol.

adriangallardo
Adrián Gallardo

River tuvo un gran nivel y con buenos pasajes de buen fútbol, goleó por 3-0 a Independiente en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Superliga Argentina 2018/19. Los goles del encuentro fueron anotados por Julián Álvarez, Ignacio Scocco de penal y Lucas Pratto, todos en el segundo tiempo.

Lo mejor de River 3 - Independiente 0

''Estuvimos a la altura, muy concentrados en todas líneas''

El técnico Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa y se mostró más que conforme con el rendimiento de su equipo: "Teníamos esta seguidilla contra un gran rival. Estuvimos a la altura, muy concentrados en todas las líneas. Frescos en todas las decisiones. Había que estar lúcidos. Hicimos un gran partido. Eran claves para nosotros, principalmente para sumarnos al lote de plaza para Libertadores. Hasta ahora, lo hemos conseguido. Nos quedaron los dos partidos de Copa que no pudimos ganar. Ahora tendremos aire y podremos descansar para poner el foco en lo que viene".

"En estos partidos de propuestas interesantes, me parecía que sumar gente de buen pie y, no de presión, nos podía se podía dar la ventaja en el golpe por golpe. Sí ponía uno más defensivo, tal vez acortaba ese juego de golpe por golpe. Hubiera sido una posibilidad. Lo hago muy pocas veces. En este partido tenía la intención de jugarlo de esa manera. Por momentos, salió bien. Si tenemos que jugar directo, lo hacemos. Si tenemos que tener la pelota, lo hacemos. El equipo lo hace bastante bien", añadió Gallardo.

Por otra parte, explicó cuáles son los criterios que utilizó para el armado del equipo titular para este cotejo: "Tiene que ver con el poco tiempo para preparar de un partido a otro. Hago mucho hincapié en la recuperación, voy observando y tomo decisiones para afrontar el partido. No tenemos mucho para trabajar. Sí lo hago bajo una observación, me guío por respuestas. Son fundamentales. Tenés que ir observando las posturas de las futbolistas. A veces pueden estar cansados. Otra cosa es también en base a lo que me pueden dar, como Zuculini en Tucumán, en un partido muy físico. O lesiones, hoy descarté a Enzo Pérez. Tuve que llamar a Carrascal y sumarlo al banco. Son cosas que el DT tiene que tener en cuenta. Muchos jugadores que no venían con continuidad lo hicieron bien".

Para cerrar, el Muñeco se refirió al ingreso del juvenil Julián Álvarez, autor del primer tanto: "Importa lo que observamos. También es una decisión y percepción. Julián estaba fresco, con entusiasmo. Había estado en el banco. Preferí utilizarlo con una frescura diferente a Lucas y Borré. Jugaron bastante en estos últimos meses. Justo hizo el gol".

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo