Este domingo, la lucha por la permanencia empezó a tener definiciones. Por la mañana, Patronato dió el golpe y venció 2-0 a Defensa y Justicia, escolta de la Superliga, y salió de la zona de descenso. A la tarde, Tigre venció con categoría por 3-1 a Talleres en Córdoba, y en la noche, descendió San Martín de Tucumán al caer ante Boca Juniors. Los otros tres lugares para bajar de categoría se definirán entre cuatro equipos.

El Matador cumplió su meta y venció a domicilio a un rival complicado, para lograr su cuarta victoria en cinco fechas (13 puntos de 15) y quedar a tres puntos de Patronato (tiene 90 en la tabla de promedios) e igualar a Belgrano y San Martín de San Juan (todos con 87). Respecto a esta gran levantada, Néstor Gorosito dialogó con TNT Sports y dejó en claro que no es fortuna: "No es racha, jugamos bien a la pelota y ganamos. Nosotros no tenemos racha, tenemos merecimiento. Cuando perdemos, es porque se han las cosas mal; cuando ganamos, es porque las hacemos bien. No es racha". Y agregó: "A mi entender, jugamos mejor que el contrario y ganamos bien".

Consultado por qué su equipo ha crecido tanto en poco tiempo, devastado anímicamente a comienzo de temporada, Pipo manifestó que pudo explotar la capacidad de sus jugadores: "Renovamos la ilusión principalmente, encontramos un grupo de jugadores muy bueno, que juegan bien. Le dimos un poco de orden y la verdad estamos muy contentos".

En la fecha 24, Tigre jugará en el José Dellagiovanna con 100% de su gente.

Tigre jugaba presionado por el triunfo de Patronato (si el Matador perdía quedaba a seis puntos, siendo casi imposible la hazaña), sin embargo, fue superior y efectivo en la red rival. Esto opinó el DT: "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y después ver su nos alcanza. Desgraciadamente lo agarramls muy abajo, con 10 puntos, y hoy prácticamente hemos alcanzado a todos menos a Patronato. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en los dos partidos que quedan". 

El fixture indica que en las dos últimas fechas, a Tigre le queda recibir a Racing Club, nada menos que el líder de la Superliga, y luego visitará a River Plate en el Monumental. Si la Academia gana en el Coliseo, será campeón. Con esta presión, Gorosito no se deja amedrentar: "Racing tiene que recibir a Tigre. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos mucha ilusión de ganar los dos partidos que quedan. Son muy difíciles pero tenemos mucha confianza". 

Este fin de semana no habrá fecha por la jornada FIFA. En 15 días, Pipo se jugará otra final que deberá ganar sí o sí, es decir, continuar en la misma senda. Sabe que los milagros existen y en Victoria están mentalizado en seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

​​