Huracán no levanta cabeza. El equipo de Mohamed venía de empatar frente a Emelec en Ecuador por Copa Libertadores y hoy tuvo otro duro cachetazo tras la caída que sufrió a manos de Estudiantes por la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, competición por la cual acumuló su cuarta derrota consecutiva. El "quemero" no encuentra línea de juego desde la asunción del "Turco" como su entrenador y pasó de estar en el quinto lugar con claras posibilidades de estar en la Copa Libertadores 2020 a quedar en décimo lugar y fuera de la Copa Sudamericana.

En frente suyo, tuvo a un Estudiantes que estrenó a su nuevo DT, Gabriel Milito, quien inició su segundo ciclo en el "Pincha" con una victoria y sumó su segundo triunfo consecutivo ya que venía de ganarle a Gimnasia también por 1-0. 

El partido comenzó muy parejo y equilibrado, con el primer cuarto de hora un poco más dominado por la visita. Sin embargo, la primera situación clara fue a los 13' con una pelota parada que Andrés Roa envió al área y dónde Auzqui estrelló el rebote contra el travesaño. A partir de ahí, Huracán se animó a más y empezó a mover más la pelota, pero seguía muy impreciso. El local encontró su punto fuerte con la pelota parada y la buena pegada de Roa, que siempre generaba peligro en el área que defendía Mariano Andújar.

A pesar de esto, a los 29' un blooper insólito le dio el gol del triunfo a Estudiantes. Después de un centro, Chimino baja la pelota con el pecho, pero no logra dominarla y el arquero Anthony Silva rechaza al cuerpo del defensor quemero, lo que hace que el balón rebote de casualidad en Matías Pellegrini y pueda marcar el 1-0 definitivo. Infortunio para el local y tranquilidad para la visita.

Al comienzo de la segunda mitad, el "Globo" fue más frenético y contó con dos situaciones para empatar, aunque no pudo concretar. Luego de los primeros 10' del complemento, el encuentro se tornó denso, muy friccionado y con mucho tiempo en el suelo, poco tiempo neto de juego. De todas formas, era el local el que dominaba, porque la visita sólo se dedicó a defenderse durante todo el segundo tiempo. 

Lejos quedó aquel único triunfo del ciclo Mohamed, el 26 de enero contra Rosario Central en el "Palacio". Sólo quedan 2 fechas para el final del torneo, las cuales  serán claves para el futuro del club. Se necesita urgentemente un envión anímico para los jugadores y poder lograr al menos la clasificación a la Copa Sudamericana, que terminó siendo el objetivo del semestre. El próximo partido será el 29 de marzo a las 19hs contra Newell's en Rosario, así que a poner paños fríos y trabajar para lograr los ansiados tres puntos.