Independiente volvió a perder y se despidió de esta manera de la Copa Libertadores 2020, aunque depende de sí mismo para clasificar a la próxima Sudamericana.

Una vez terminado el encuentro, Ariel Holan realizó en la conferencia de prensa un análisis del encuentro: "El partido era parejo y el equipo tuvo coraje, tuvo esa cuota de siempre ir a buscar el arco rival. De a momentos lo hicimos mejor, de a momentos no lo hicimos tan bien", declaró el DT.

Sin embargo, resaltó algunas cuestiones positivas pese a la derrota: "Todas estas lecciones son duras porque a nadie le gusta perder así, pero también hay que afianzarse sobre lo bueno que hicimos en pasajes del partido y seguir trabajando mucho para corregir lo que no hicimos bien. El equipo tiene respuestas y no hizo un mal partido, pero perdió. Y cuando perdés hay que hacer un análisis, corregir y seguir trabajando"

Al ser consultado por el desarrollo del partido, el profesor manifestó que "hasta el primer gol de River, tuvimos tres oportunidades de gol muy claras. Ellos aprovecharon la suya y ahí se rompió el partido", destacando el gol del juvenil Julián Álvarez como un punto de inflexión en el partido.

 Finalmente, no mostró preocupación alguna por la posición en la tabla argumentando que "todavía quedan dos fechas más"

Quien sí se mostró enojado por la actuación del equipo fue Daniel Bertoni. La ex gloria del club manifestó que él fue "una de las personas que dijo que Independiente había recuperado su identidad futbolística con Holan, ganando la Copa Sudamericana. Pero cree que el peor enemigo de Holan es él mismo".

Además, manifestó que el DT  "desarmó todo el equipo y el proyecto que estaba armando" y que "las elecciones de los jugadores que vinieron no están a la altura de lo que es Independiente salvo Cecilio Dominguez que está rindiendo".