Sarmiento y Quilmes cerraron la fecha en la Primera B Nacional con un empate sin goles, en lo que fue un encuentro muy disputado, muy físico y con pocas situaciones de gol.

Las intenciones de uno y otro eran claramente las de cosechar los tres puntos, ya que eran altamente necesitados para la consecución de sus objetivos personales, pero se notó una clara falta de ideas y de eficacia ayer en el Eva Perón de Junín.

El duelo empezó intenso, con un equipo local dispuesto a abrir la cuenta desde el comienzo, y rápidamente conseguiría su primera chance de gol, que sería sin dudas la más clara de todo el partido. Porque Leonardo Villalba se encontró con la pelota al borde del área y reventó el travesaño de un bombazo con su pierna izquieda. Sarmiento avisaba de esta manera que esa sería la constante durante los 90 minutos. A Quilmes le costaba asentarse en el partido, y se defendía como podía, a la vez que cada ataque del Verde, principalmente por las bandas, lo lastimaba mucho.

Minutos más tarde, el experimentado Guillermo Farré desperdiciaba una nueva oportunidad, con una definición alta tras un buen centro raso. Tras cumplirse la media hora de juego, se dieron tres nuevas llegadas para los dirigidos por Iván Delfino. Nuevamente Villalba, lograba ingresar al área del Cervecero y empleaba más potencia de la cuenta para rematar, ocasión que le siguió una trepada por el flanco izquierdo de Nicolás Miracco, que se libró de su marca y disparó al lateral de la red. Sobre el final el ex Quilmes Nicolás Castro tendría la última situación de gol para Sarmiento en el primer tiempo, con una volea violenta de zurda que desviaba heroicamente Marcos Ledesma. El arquero del Cervecero empezaba a hacerse importante, defendiendo con total seguridad su arco y motivando a sus compañeros. 

Más allá de un cabezazo de Alan Alegre y una disparo de Federico Anselm con poco peligro, el visitante no tenía jugadas para destacar al entretiempo y de esta manera se cerraban los primeros 45 minutos. Se olfateaba el gol, sin embargo no se haría presente en la noche juninense.

Leonardo Lemos introdujo sus primeras variantes con la clara intención de cambiar la cara de su equipo, pero estas no le darían mucho resultado. A pesar de que el local perdió un poco su gran poderío ofensívo, siempre representaba un peligro significativo y el Cervecero no podía confiarse ni desconcentrarse ni un segundo. Fue Quilmes quien tuvo la primer llegada clara del complemento con un centro desde la derecha de Lozano a la cabeza de Anselmo que terminó en las manos de Vicentini

A pesar de las buenas intenciones del visitante, que lograba generar juego colectivo en la mitad de la cancha, no lograba concretar sus aproximaciones al área rival, y de esta manera le concedía al Verde la oportunidad de meter el gol. Para su suerte, tenía a su ángel de la guarda en el arco, y a una defensa que a medida que avanzaba el encuentro se iba haciendo más firme. Tanto un equipo como otro, redujeron sus acercamientos y se preveía que el empate sería el resultado final. El incansable 9 de los del Sur, Anselmo tuvo la última jugada a destacar del partido con un remate de larga a distancia muy potente que tapó Vicentini, también muy seguro. Tras pelotazos y pelotazos desesperados al área de un Quilmes replegado, sin recompensa por parte de Sarmiento, el juez dictó el final del cotejo.

Una igualdad que deja un mal sabor de boca al conjunto juninense porque perdió puntos que puede lamentar mucho más adelante, teniendo en cuenta que su más cercano perseguidor, Nueva Chicago, se encuentra solo dos puntos por debajo en la tabla. Mientras que Quilmes, en la medida de lo posible, valora un punto conseguido ante el líder de la categoría y jugando fuera de casa, aunque es consciente de que claramente debe mejorar y no puede dejar de sumar puntos, porque el descenso le está pisando los talones.

Síntesis:

 

Formaciones:

Sarmiento(0): Vicentini; Garnier(Garrido; ST 34'), Kippes, Landa, Castet(Penco; ST 25'); Leys, Farré(Quiroga; PT 29'), Castro; Villalba; Miracco y Orsini. DT: Iván Delfino.

Quilmes(0): Ledesma; Lozano, Alegre, Mieres, Cardozo; Drocco(Bellone; ST 0'), Max(Larrea; ST 43'), Noble; Imbert; Niell(Obregón; ST 18') y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Goles: No hubo.

Amonestados: Kippes y Garrido(S); Mieres y Drocco(Q)

Árbitro: Mariano González

Líneas: José Savorani y Matías Bianchi.

Árbitro Suplente: Carlos Boxler.

Cancha: Estadio Eva Perón.