Desde las 21:30 horas, Unión escribirá su primer capítulo en la Copa Sudamericana ya que enfrentará, como local, a Independiente del Valle, en el partido de ida. El árbitro de este choque será el colombiano Gustavo Murillo. Para el Tatengue será su primera participación en este torneo internacional. El equipo de Santa Fe en la Superliga viene de cortar una racha de dos partidos sin conocer la victoria tras conseguir un triunfo por 3 a 0 contra Lanús.

Para enfrentar al conjunto ecuatoriano, el entrenador de Unión mantendrá a los once que superaron al Granate el fin de semana pasado, ya que si bien Maximiliano Cuadra está recuperado de su lesión, su reemplazante, Franco Troyansky, anotó dos goles y se ganó el puesto. De esta manera, tanto Cuadra como Augusto Lotti tendrán un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, el elenco de Santa Fe estaría conformado por: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky.

Por otro lado, la formación visitante pasa por su mejor actualidad ya que logró tres victorias y un empate en sus últimos encuentros. A su vez, Independiente del Valle está cuarto en el torneo con 13 puntos y lleva cinco partidos sin recibir goles. El equipo ecuatoriano tiene como director técnico al argentino Gabriel Schurrer y juegan sus compatriotas Ricardo Schunke, Enzo Maidana y Cristian Pellerano.

Con respecto a la alineación titular, desde el inicio estaría confirmado por: Jorge Pinos; Anthony Landazuri, Luis León, Luis Segovia, Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Angelo Preciado, Efrén Mera; Washington Corozo y Enzo Maidana.

VAVEL Logo
Sobre el autor