Día y lugar confirmados para el debut del Millonario 
La última vez de River en Salta fue en 2017, en el triunfo por 3-0 frente a Atlas.

Día y lugar confirmados para el debut del Millonario 

River hará su debut por Copa Argentina el miércoles 17 de abril, en el Estadio Padre Martearena (Salta), frente a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D.

alejo_roman13
Alejo Román Odorisio

Por los 32avos de final del certamen federal, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo jugará con el humilde Argentino de Merlo, conocido también como La Academia del Oeste, que se encuentra en la quinta división del fútbol argentino.

En el día de hoy, se confirmó la fecha y la sede –resta el horario-: el 17 de abril, en el Padre Martearena: allí, River tuvo su presentación en otra edición, la Copa Argentina 2017, y frente a otro equipo de la Primera D, Atlas. El resultado fue a favor del Millonario (3-0). Ese año se coronó campeón.

El ganador de ésta llave se verá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que este martes venció por 1-0 a Aldosivi en el Estadio Alfredo Beranger. Cabe destacar que el Lobo mendocino se encuentra en puestos de reducido para ascender en la B Nacional.

Más antecedentes en Salta

River, además del debut en 2017, tuvo otros cuatro partidos en tierras salteñas: fueron dos en 2012 -el año de la vuelta de la Copa tras su última edición en 1969-, uno en 2014 y el restante en 2016 -cuando se consagró por primera vez- .

Copa Argentina 2012

En cuartos de final, se enfrentó a San Lorenzo dirigido por Caruso Lombardi. Fue 2-0 para el Millonario, con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.

Mientras que en la instancia siguiente se cruzó con Racing Club, que lo eliminó por penales tras el 0-0 en los 90’.

Copa Argentina 2014

En el debut del Muñeco en el banco, River se cruzaría a Ferro y ésta vez si tendría suerte en los penales.

Copa Argentina 2016

El Millonario consiguió un triunfo agónico ante Estudiantes de San Luis por 2-1, con goles de Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez de tiro libre sobre el final. También fue en el debut del certamen.

 

VAVEL Logo