Deportivo Armenio es un club que cuenta con un poco más de 50 años de historia. Fue fundado por un grupo de integrantes de la colectividad armenia en Argentina en 1962 y unos años después fue afiliado a la AFA. Hace de local en Ingeniero Maschwitz, una ciudad del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en la Primera C, sin embargo, ya sabe lo que es disputar la máxima categoría. En la temporada 1987/88 logró el sueño de disputar la primera división, aunque duró muy poco.

Si nos fijamos en el presente, Armenio tuvo una gran campaña el año pasado. Lideró el campeonato de la Primera C, pero no arrancó de la misma manera este año. Actualmente está cuarto con 45 unidades. En sus últimos 3 encuentros, consiguió 4 unidades de 9 posibles. Hay que tener en cuenta que, el año pasado, ni siquiera clasificó para disputar la Copa Argentina.

En su último encuentro, igualó ante Dock Sud por la fecha 28 del torneo y perdió a un importante jugador de cara al partido ante el Tomba. Se trata de Hugo Paniagua ya que sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior y menisco interno de su rodilla interna. Por lo tanto, estará afuera de las canchas por un periodo superior a los 6 meses.

Esta será la tercera vez que se enfrentan a un club de Primera. En las dos ocasiones anteriores, cayó derrotado. Primero fue ante Newell´s en 2013 y luego en 2015 ante Unión, en ambos perdió 2-1.  

El conjunto Tricolor intentará buscar el batacazo cuando se enfrente al Expreso mañana a las 17:10 en cancha de Instituto de Córdoba. La eliminación de Vélez ante el Real Pilar en esta edición da una motivación extra a todos los equipos que se enfrentan con un club de categorías superiores. Por su parte, Godoy Cruz buscará tener una buena actuación en un torneo donde se encuentra en deuda por sus flojas actuaciones en años anteriores.