Una nueva edición de la Copa Argentina ya está en marcha y el Granate dijo presente, derrotó a Huracán Las Heras y espera por su próximo rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre Independiente Rivadavia y Midland. El Globo fue local en la primera ronda de esta competición que une a equipos de todas las divisiones del Fútbol Argentino, el encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, misma provincia de donde es Huracán Las Heras.

En el inicio del encuentro el conjunto local fue mas agresivo, salió decidido a atacar a Lanús y no permitía los avances de los granates. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante se afirmó en el campo de juego y logró las primeras llegadas al arco rival, aún sin grandes peligros en los arcos.

Sobre el final de la primera etapa Huracán tendrá su aproximación más clara, centro desde el sector derecho que sobrepasa en el área granate y tras una serie de rebotes entre Carrasco y Gómez llegaría un potente remate de Agudiak desde el borde del área chica, el disparo se fue por encima del arco defendido por Matías Ibáñez.

Ya en la etapa complementaria el conjunto dirigido por Luís Zubeldía impuso condiciones y se adueñó rápidamente del encuentro. Iban simplemente seis minutos de la segunda mitad cuando le cometen penal a Lautaro Acosta tras un buen pase entre líneas de Pasquini, José Sand fue el encargado de ejecutarlo y poner a Lanús arriba en el marcador.

Llegando a los 22 minutos y tras un córner ejecutado por Nicolás Pasquini desde el sector Izquierdo, aparece García Guerreño con un buen cabezazo que dejó sin reacción a Gómez y así aumentar la diferencia en el marcador y poner cifras definitivas al encuentro.

Minutos mas tarde se iría expulsado del campo de juego Franco Dolci en el conjunto que milita en el Federal A, tras una durísima infracción frente a Marcelino Moreno y así dejar con 10 al conjunto mendocino.

Lanús espera por el ganador entre Independiente Rivadavia y Midland para su encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor