Argentina retrocedió varios casilleros en la noche de Madrid y cayó merecidamente contra Venezuela, la principal novedad en la capital española fue nuevamente el retorno de Lionel Messi con los colores de la Albiceleste y pese a la caída mostró una positiva imagen. Tras varios meses de ausencia, el último partido del hombre de Barcelona con los colores de la Nacional, fue en la eliminación de la Copa del Mundo ante Francia y luego de allí decidió tomarse un tiempo para volver a estar a disposición del interinato de Lionel Scaloni.

Sin dudas, una vez comenzado el encuentro, a Messi se lo encontraba estacionado de mediapunta y atrás de Lautaro Martínez, en los primeros instantes de juego era el encargado de la creación junto a Gonzalo Martínez y buscaba asociarse con el ex volante de River. La "Vinotinto" se puso en ventaja rápidamente y no se desesperó, a los 34' mandó un preciso centro a la cabeza del "Toro" Martínez y buscaba con asistencia en profundidad al delantero del Inter.

Sin embargo, tuvo un tiro libre de 25 metros y exigió una buena intervención de Wuilker Fariñez, quien desvió la trayectoria para mandarla al saque de esquina. En el complemento, Scaloni decidió colocarlo de extremo por derecha y ya lo buscaban para explotar con velocidad por el sector derecho. Además, en cancha ya estaba Matías Suárez para buscar otro socio en el terreno de juego y metiendo más juego en la zona de ofensiva.

A los 13' encabezó junto a Suárez y Giovani Lo Celso una contra letal para que Martínez, el ex delantero de Racing, convierta el descuento y la esperanza parcial. Después del gol, el conjunto del entrenador rosarino se adelantó unos metros y buscaba que Messi frote la lamparita y no podía hacer nada con la marca personal de Tomás Rincón. 

Y así fue final en el Wanda Metropolitano, La Pulga tuvo su vuelta con la Selección Argentina pensando en la Copa América y el próximo martes no estará presente frente al combinado "marroquí".