Lucas Bernardi: "Pudimos hacer la diferencia cuando en el partido se generaron los espacios"
Bernardi consiguió la primera victoria de su segundo ciclo como DT del Tomba. Foto: Los Andes.

Lucas Bernardi: "Pudimos hacer la diferencia cuando en el partido se generaron los espacios"

El técnico de Godoy Cruz habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2 a 1 ante Deportivo Armenio,en los 32vos de final de la Copa Argentina.

florenciafernandez
Florencia Luz Fernández

Godoy Cruz dio vuelta un partido cuesta arriba por los 32vos de final de la Copa Argentina y le ganó 2 a 1 Deportivo Armenio que milita en la Primera C metropolitana.

El encuentro disputado en el Estadio Monumental Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, terminó en manos del equipo mendocino que hizo valer su jerarquía y se mostró preciso en los minutos adicionales. Los goles los hicieron, en dos ocasiones, Victorio Ramis para Godoy Cruz y Cristian Ortiz para el tricolor.

Lucas Bernardi habló con la prensa tras el primer triunfo conseguido en su segundo ciclo como técnico del Expreso: "Esperábamos un partido similar. Esperamos no tener la dificultad del gol en el primer tiempo, porque tuvimos chances antes de que nos hagan el gol. Tuvimos chances claras de marcar la diferencia y hacer otro tipo de partido", señaló.

"Después del gol nos aceleramos en algunos momentos, no fuimos tan precisos", aclaró el entrenador que veía como su equipo intentaba llegar por la derecha y tirar centros que no llegaban al corazón del área rival.

"En el inicio del segundo tiempo, tuvimos la pelota y obviamente que a medida que pasa el partido, tenés menos espacio y se hace más difícil de jugar. Después intentamos, no nos desesperamos, pero a veces nos faltaba esa velocidad para encontrar más espacios", remarcó.

El equipo del ascenso aguantó las embestidas del elenco mendocino hasta los 90 minutos, cuando el joven delantero de 24 años, Victorio Ramis, cabeceó un centro enviado por Jalil Elías, para lograr el empate 1 a 1 y llevar el partido a una definición por penales. 

Tres minutos más tarde, otra vez Ramis, recibió un centro en el área que colocó en el arco de Germán Oviedo para el triunfo agónico del Tomba, 2 a 1.

"Con el gol se abrió (el partido), tuvimos otras ocasiones, minimizamos el riesgo en el arco nuestro, prácticamente no tuvimos acciones. Necesitábamos encontrar el aire para abrir el marcador y poder tener confianza. Después cuando en el partido se generan espacios, pudimos hacer la diferencia", sostuvo Bernardi quien se mantiene invicto desde su llegada, tras la salida de Marcelo Gómez.

El autor de los dos goles se mostró contento tras el triunfo. "Esta victoria sirve un montón; por suerte me quedaron esas dos y pudieron entrar", afirmó Ramis.

En los 16vos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz enfrentará al ganador del duelo entre Huracán y Unión Sunchales.

Mientras tanto, el sábado 30 enfrentará a Patronato de Paraná, a las 15.30 horas en el Malvinas Argentinas. Y el miércoles, 3 de abril, jugará en Chile ante Universidad de Concepción por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

VAVEL Logo