En la vuelta de Lionel Messi tras aquella derrota por 4-3 contra Francia por los octavos del Mundial de Rusia 2018, el seleccionado argentino perdió por 3-1 ante la Vinotinto; para el vencedor, los goles fueron anotados por Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez, mientras que para la Albiceleste convirtió Lautaro Martínez.

Lo que se puede destacar de la derrota en el mundo River es la participación de tres jugadores muy importantes en el equipo de Gallardo: Armani, Montiel y Suárez. El arquero y el lateral disputaron los 90’ minutos, mientras que el cordobés jugó todo el segundo tiempo, cuando ingresó por Gonzalo Martinez a los 45’. Los últimos dos realizaron su debut con la Selección, de manera no oficial.

El análisis

FRANCO ARMANI: Con una defensa que mostró un nivel muy bajo, estuvo muy expuesto, sobre todo en el primer tiempo, donde hubo más llegadas por parte de la Vinotinto. En el primer gol, Rondón lo fusiló; en el segundo, Murillo la colocó muy bien en el segundo palo, mientras que el tercero, que fue de penal, Martínez lo pateó bien. Una para destacar: buena atajada a Machís cuando el partido estaba 1-0. 

GONZALO MONTIEL: No fue un buen partido para el lateral derecho. En los metros finales no se desenvolvió de la mejor manera y en defensa se mostró inseguro. 

MATÍAS SUÁREZ: De los tres, el que mejor se mostró con poco: recostado sobre la izquierda, se entendió con Messi y asistió a Lautaro Martínez en el descuento de la Albiceleste.  Después no trascendió mucho.