Nuevamente, Quilmes cierra la fecha en la B Nacional y esta vez le toca enfrentar a Brown de Adrogué. Lamentablemente, no es el mejor momento para el Cervecero, ya que en el Sur del Gran Buenos Aires reina el nerviosismo por la posibilidad de que el equipo se estanque en la zona de descenso. Tras la balsámica victoria que consiguió Los Andes ante Instituto en Córdoba, el Mil Rayitas superó a Quilmes en la tabla de promedios y lo deja en una situación alarmante. De esta manera, es obligatorio para los dirigidos por Leonardo Lemos ganar mañana para volver a escaparse de la pérdida de la categoría.

A todo esto se le debe agregar el condicionante de que, recibe a uno de los muchos equipos que aspiran por conseguir el ascenso. El famoso Brown de Pablo Vicó (cumplió 10 años como entrenador en el club) se sitúa en la cuarta posición con 32 puntos, a 7 unidades del líder, Sarmiento. Además, el Tricolor viene en una racha muy positiva, con 4 victorias al hilo. La más reciente fue el pasado fin de semana frente a Independiente Rivadavia con un gol sobre la hora de Juan Manuel Olivares. A esto le sumamos que Brown no desentona a la hora de jugar fuera de casa, ya que sumó un total de 12 puntos de 21 posibles cuando es visitante. 

Por su parte, el Cervecero empató en la última fecha sin goles ni más ni menos que con el equipo más fuerte de la B Nacional, Sarmiento de Junín. Quilmes lleva dos empates consecutivos, y lo acompaña la estadística de que no pierde como local hace 5 partidos. 

En cuanto a los planteos tácticos de ambos entrenadores, habrá modificaciones de un solo lado. En Quilmes, Leonardo Lemos hará un cambio con respecto al equipo titular del último partido. Mauro Bellone ingresará por David Drocco, que sufrió un desgarro del bíceps femoral durante la semana y estará dos semanas afuera. También cambiará el sistema ya que se pasa de una formación 5-3-1-1 a un 3-4-1-2. En contraste, Brown de Adrogué saldrá a la cancha con el mismo once titular del pasado encuentro ante el Lobo mendocino, dada la buena forma que está mostrando el equipo de Pablo Vico.

Finalmente, cabe destacar que el de mañana será el segundo partido que disputen Quilmes y Brown de Adrogué en la historia. El primero se dio el pasado campeonato de la B Nacional, el cual terminó en goleada 3-0 del Cervecero.

Posibles Formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Rodrigo Mieres, Alan Alegre, Marcelo Cardozo; Raúl Lozano, Mauro Bellone, Augusto Max, Matías Noble; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Brown:  Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortiz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Alberto Stegman, Juan Olivares; Lucas Campana, Nicolás Benegas. DT: Pablo Vicó.