El plantel de Unión quedó licenciado hasta este lunes después de casi dos semanas muy agitadas. Obviamente que la participación en la Copa Sudamericana se llevó prácticamente toda la atención y haber logrado un importante resultado facilitó las cosas para encarar la recta final de la Superliga con un ánimo superador.

Por eso el entrenador, Leonardo Madelón, entendió que es momento para que los jugadores recarguen pilas para estar otra vez al pie del cañón para afrontar los últimos dos partidos del torneo, que serán fundamentales para lograr el objetivo de meterse en la edición 2020 de otro certamen internacional.

De esta manera, el grupo está citado para el inicio de la semana en el Predio Casasol, donde se empezará a pensar de lleno en el duelo como visitante del próximo domingo, a las 19:10 horas, frente a Defensa y Justicia. Justo a la misma hora del choque que sostendrán Tigre y Racing.

Esto se debe a que está en juego el título y por eso para evitar suspicacias van a la par. A la Academia le alcanzará con ganar para quedarse con el campeonato, por lo que no le alcanzará al elenco de Florencio Varela en caso de quedarse con un triunfo ante el conjunto santafesino. Sin embargo, el Tatengue tampoco tiene poco para perder, ya que necesita también los puntos para cuidar su séptima posición y seguir en zona de Sudamericana 2020.

En consecuencia, en la previa ya pinta para ser un duelo vibrante y explosivo. Mucho más si se tiene en cuenta las características de ambos equipos: la intensidad de Unión contra la verticalidad de Defensa y Justicia. Dos estilo diferentes, pero con una misma meta dentro de la cancha.