El próximo domingo no se jugará un partido más en el José Dellagiovanna. El partido más trascendental de la fecha 24 de la Superliga tendrá lugar en Victoria, ya que se medirán Tigre​​, el dueño de casa que necesita ganar y seguir en la misma senda para seguir ilusionándose con la permanencia, ante el líder Racing Club, que depende de un triunfo para salir campeón.

La Academia ha sido el equipo más sólido y regular del campeonato, y por eso está muy cerca del título. Eduardo Coudet armó un plantel con varias figuras, entre ellos futbolistas que supieron vestir la casa azul francia y rojo bermellón. Tres referentes que ahora están en Avellaneda y regresarán al estadio que supieron llamar hogar. Ellos son el arquero Javier García,el lateral Lucas Orban y el zaguero central Alejando Donatti. Todos ellos han estado en el primer ciclo de Néstor Gorosito en Victoria y formaron parte de una defensa que quedó para el recuerdo.

Javi García ha sido el último gran guardián del arco matador desde la ida de Daniel Islas. El guardameta atajó en Tigre desde 2011 a 2017, cuando arregló su salida a Racing. En total, estuvo en el arco tigrense en 184 oportunidades, con 204 goles encajados: arquero titular en 10 torneos de Primera División y en tres copas internacionales (Sudamericana 2012 y 2015 y la histórica Copa Libertadores 2013). En Copa Argentina, estuvo en seis ediciones y se destacó notablemente en 2014 atajando tres penales contra All Boys.

En la Academia, tuvo que esperar su lugar en el banco de suplentes, primero opacado por Juan Musso y actualmente por Gabriel Arias, pero debido a la lesión de este, pudo estar presente en esta Superliga (siete cotejos). En Tigre fue referente varios años.

Orban, borrado en River Plate, encontró su lugar en el Matador en 2011. En Victoria logró un nivel superlativo desde el comienzo, y al igual que García, fue clave en la permanencia en Primera en 2012 y en el subcampeonato en la Copa Sudamericana de ese año. En la Libertadores, se recuerda la gloriosa noche contra Palmeiras, en la cual el defensor estuvo impasable, como en toda esa edición con Pipo al mando. En dos años en este club, Lucas disputó a mitad de 2013, Tigre no lo pudo retener y fue vendido a Burdeos de Francia en tres millones a de euros. En total jugó 66 encuentros y anotó dos goles: a Defensa y Justicia (Copa Argentina) y a River en el Monumental.

Con pasos por el fútbol español y citado a la Selección Argentina, el lateral regresó al fútbol argentino para sumarse el año pasado a Racing, donde no tuvo la titularidad inmediatamente, sino que fue pieza de recambio hasta su inoportuna lesión. Recién esta semana se reincorporó al grupo. En el cuadro académico lleva 25 partidos disputados, sin goles.

En tanto Donatti dejó su marca en Victoria. En la temporada 2012/13, luego de la salvación en el Clausura 2012, el zaguero central arribó al cuadro matador y la rompió: en 39 partidos disputados, anotó seis goles y fue determinante en la Sudamericana '12 (goles a Deportivo Quito y Cerro Porteño) y la Copa Libertadores '13. Uno de sus goles en Tigre, curiosamente, fue contra Racing, en el Inicial '12.

El Flaco se destacó en cada equipo donde jugó y en Racing es uno de los pilares del fondo (lleva 17 partidos disputados en la Superliga). Es el titular en la defensa racinguista junto a Leonardo Sigali y regresará al José Dellagiovanna.