Luego del entrenamiento matutino, en un mediodía emotivo, El Payaso entre lágrimas, confirmó su retiro del fútbol profesional en el club que siempre soñó.

Posteriormente a que Agustín Alayes, el Secretario Deportivo, tomara la palabra, tomó el micrófono Pablo, quien destacó: "Esta decisión ya la vengo manejando hace un tiempo. Entrené toda la vida, arranqué a jugar a los 4 años. Ahora estoy disfrutando este momento".

No obstante ello, también hizo mención al presente del club declarando lo siguiente: "Me voy tranquilo con el presente del club, observando desde adentro a un técnico con perfil de maestro, que me hace acordar a la llegada de Simeone en 2006".

Más adelante, el Payaso explicó: "Es un buen momento en lo personal, no siento angustia. Creo que todo lo que hice lo pude sostener hasta hoy y disfrutarlo. El solo hecho de querer seguir por estar y ocupar un lugar me va a hacer mal. Dejo mi lugar a los que vienen de abajo y piden jugar".

A la hora de seleccionar un momento de su carrera, aseguró: "Me quedo con el título obtenido en 2006, esa imagen me queda por el logro. El hecho de haber salido campeón con chicos que he vivido otras situaciones, por ejemplo con Pavone competíamos por un puesto y hoy somos amigos". Asimismo destacó: "En el 2006 el hecho de tener a Simeone fue muy importante, pero Verón con su llegada tuvo una capacidad de poder guiarnos hacia un objetivo, él inició todo eso, nosotros tuvimos la capacidad alinearnos y aprender".

En este sentido, Lugüercio recordó sus inicios en primera: "El debut en 1 y 57 eso es lo que más recuerdo, el nerviosismo, la concentración. Toda la ilusión que tenía de chico y hacerlo fue muy lindo. El gol con Bilardo fue soñado, creo que íbamos 3-0 pero fue muy lindo y lo disfrute mucho".

Por otra parte, manifestó cuál fue el gol que más gritó, el mismo tuvo lugar en la Copa Libertadores: "Fue el del 4-3 contra Sporting Cristal, eso es lo que más recuerdo con emoción, lo que fue ese día y eso habla de la mística de Estudiantes, tener la esperanza de dar vuelta ese resultado".

Finalmente, Pablo Lugüercio expresó en una frase lo más importante, lo que más lo marcó a lo largo de su carrera y lo que le quedó como enseñanza: "A la larga los valores y la educación, son los que nos van a hacer evolucionar y crecer".

VAVEL Logo
Sobre el autor