Hoy al mediodía, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en Ezeiza, en donde dejó mucha tela para cortar. Por un lado, confesó que no puede encontrar palabras para agradecer la estatua que le van a hacer, con Carlos Trillo como impulsor.

"No me salen las palabras para semejante reconocimiento. No me sale ninguna. Sé el significado que tiene. Ojalá que en algún momento me salgan palabras para semejante reconocimiento", manifestó el Muñeco.

Posteriormente, habló sobre la visita de Juan Fernando Quintero, el diez del Millonario, quien hoy pasó por el predio a saludar a sus compañeros, al cuerpo técnico y estuvo en el gimnasio: "Juanfer tiene muy buena energía para afrontar su recuperación. Lo vamos a estar acompañando. Él está haciendo el mejor esfuerzo posible para recuperarse", aseguró.

Por otra parte, dejó en claro que a su hijo, Nahuel Gallardo, no lo trata como a su hijo en el plantel de River, sino como a Nahuel: "A Nahuel lo pondré en cancha cuando lo considere. El es un jugador más del equipo y en la formación titular van a jugar los que mejor están", dijo Gallardo.

También, se acordó de Boca Juniors, rival de La Banda en la última Final de Copa Conmebol Libertadores, quien hizo una protesta en el TAS para que le den el trofeo y los premios: "¿Qué opinó de eso?, que es-tas (sic) igual que hace tres meses, ja ja. Es un chiste porque me da gracia la situación".

Después, cuando le consultaron sobre la imagen que el tiene sobre Andrés D'Alessandro (jugador de Internacional de Brasil, equipo con el que River se enfrentará el próximo miércoles), Gallardo dijo: "Tengo el mejor recuerdo de Andrés. Me queda en la cabeza el abrazo que nos dimos después de ganar la Copa Argentina del 2016. Fue un jugador que nos dio alternativas y soluciones".

Por último, se refirió a cómo puede ser el choque del sábado ante Talleres de Córdoba: "Va a ser un partido duro. Si lo ganamos, nos posicionaría directamente para estar entre los cuatros primeros. Imagino un partido bueno para ver, intentaremos desde nuestro lugar hacerlo atractivo", cerró.

El entrenamiento de hoy:

Por la mañana, los futbolistas realizaron trabajos físico-técnicos, y posteriormente hicieron ejercicios en el gimnasio. Además de la visita de Quintero, como nota saliente, hay que destacar que tanto Milton Casco como Ignacio Scocco trabajaron de forma diferenciada. También hizo lo mismo Fabrizio Angileri, que trotó alrededor de las canchas del River Camp.

Los convocados para enfrentar a Talleres: