Javier Pinola estuvo en Rosario Central desde el año 2015 hasta el 2017. Disputó 53 partidos y no anotó goles. En el club de Arroyito consiguió un subcampeonato de la Copa Argentina 2015, en donde el Canalla perdió aquella final polémica contra Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes. El futbolista nacido en la localidad de Olivos de la provincia de Buenos Aires, fue dirigido en la institución Auriazul por Eduardo Coudet (director técnico que lo trae al club rosarino) y Paolo Ronald Montero.

Uno de los referentes del equipo de Marcelo Gallardo hoy en día en River Plate, habló con Radio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires y dijo lo siguiente: “Me da pena el momento de Rosario Central. Mi problema es que yo nunca hablé porque tengo códigos, el club estaba en un momento de político previo a elecciones y yo no quería ser parte de las decisiones que fueran a tomar los votantes”.

El ex defensor central del Atlético de Madrid y Núremberg de Alemania volvió a jugar en el Gigante de Arroyito pero con la camiseta de River, esto fue por la fecha quince de la Superliga Argentina de Fútbol, esto decía Pinola en el programa radial sobre lo que fue la vuelta a la ciudad de Rosario: “En la cancha me insultaban, (Rosario Central-River) pero fue una alegría volver, miré a todos a la cara porque yo no le robé a nadie y cada uno sabe las cosas como fueron. Todo a la larga se pone en su lugar. Me fui cuando me prometían muchas cosas”.