Dos realidades distintas son las que atraviesan el “Cele” y el “Mil rayitas”. Temperley, está hoy dentro de la zona de reducido (con 30 puntos), tras la finalización de la fecha 21 del campeonato, ocupando la última plaza que da lugar a poder jugar ese tan ansiado reducido. Viene de ganarle, en condición de local a Atlético Rafaela por 2 a 1, con dos goles de Pablo Magnin para el conjunto dirigido por Cristian Aldirico y Matías Quiroga anotaba el empate parcial para la “Crema”.

Por el lado de Los Andes, el panorama es inverso. Si bien viene de vencer a Instituto en Córdoba por la mínima, y tras algunos resultados, como el empate entre Quilmes y Brown de Adrogue en cero, hacen que hoy esté en zona de descenso directo a la B Metropolitana, Quilmes; el “Mil Rayitas” no logra despegarse del todo, de esa zona peligrosa de promedios.

Cuatro finales es el titulo para los dos, el “Gasolero” para lograr el ascenso, Los Andes para salvarse del descenso; dos caras opuestas que una de esas cuatro finales, la juegan este sábado desde las 13:05hs, en uno de los clásicos más apasionantes del sur; donde han disputado 97 encuentros. El conjunto de Lomas lidera el historial con 39 victorias y 149 goles, mientras que el “Cele” ganó 32 marcando 140 tantos, y empataron en 26 oportunidades.

Temperley no logra vencer a Los Andes, desde el 23 de octubre de 2012, por el Torneo de la B Nacional temporada 2012/13, en el Alfredo Beranger, por 2 a 1, con tantos de Emanuel Giménez y Luis López, mientras que Guillermo Ojeda descontaba para la visita. A su vez, el último enfrentamiento disputado en el Estadio Eduardo Gallardón termino en empate, 1 a 1, con goles de Fernando Brandan, para abrir el marcador “Gasolero” y Alejandro Noriega, para sellar la igualdad, en el “Mil Rayitas”.

Posibles formaciones

En Temperley, Mauro Guevgeozián sigue recuperándose de su lesión, mientras que Matias Castro, se encuentra de alta, entrenando, tras un cuadro febril que derivo en bronquitis.

Es así, como Cristian Aldirico, DT del “Gasolero” iría en busca de los tres puntos: Matias Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Mauro Cerutti, Tobías Reinhart, y Pablo Magnín.

En Los Andes, el DT Juan Carlos Kopriva saldría con este once a la cancha: Leandro Requena; Dimas Morales, Franco Peppino, Gustavo Turraca, Sebastián Valdez, Guillermo Pereira, Lucas Chacana, Marcos Brítez Ojeda, Adonis Frías, Fabricio Lenci, y Facundo Silva.