Con realidades completamente diferentes, Boca buscará reafirmarse en los puestos de Copa Libertadores mientras que por el lado de Banfield, el equipo de Hernán Crespo buscará no desperdiciar más puntos para no bajar en la tabla de posiciones. 

Boca y Banfield se han enfrentado un total de 92 veces en Primera División: El 'Taladro' ganó 18 veces convirtiendo 81 goles y por el lado del 'Xeneize' podemos decir que lleva una amplia ventaja habiendo ganado 53 veces con 165 goles convertidos.

Banfield buscará una victoria en la Bombonera, hecho que no ocurre desde el Torneo Clausura 2009 cuando le ganaron 2-3 con goles de Santiago Silva, Sebastián Fernández y Víctor López

¿Cómo llegan los equipos? 

Banfield

Con su último empate 2-2 ante Godoy Cruz, ya son 3 los partidos que el 'Taladro' lleva sin ganar (1 empate y 2 derrotas). El conjunto dirigido por Crespo intentará hacer un buen partido en La Bombonera que le permita mantenerse en la posición en la que se encuentra (15) ya que en la presente temporada no tiene mucho más por lo que pelear.

En cuanto al equipo, el entrenador probó algunos cambios en el último entrenamiento: Crespo cuenta con los regresos de Jesús Dátolo (lesión) y Claudio Bravo (suspensión por acumulación de amarillas), y los futbolistas que saldrían del equipo pueden ser Nicolás Bertolo y Alexis Maldonado. 

En el arco, Mauricio Arboleda no podrá estar en el once inicial por haber estado en la gira amistosa con la Selección Colombia y Facundo Cambeses será el reemplazante. 

Boca 

Con un gran presente en la Superliga, el conjunto de Alfaro tiene como objetivo asegurarse el cuarto puesto en la tabla, con el cual ya logró acceder a la Copa Libertadores sabiendo que, matemáticamente, ya no tiene posibilidades de pelear el torneo. Boca consiguió cinco victorias de manera consecutiva y ya atesora ocho partidos sin conocer la derrota. 

Pasando a lo netamente futbolístico, el DT del 'Xeneize' tiene en mente el posible equipo que pondrá el día de mañana y también optará por darle un descanso a aquellos futbolistas que jugaron amistosos con sus respectivas selecciones como sucedió con Nández, Bnedetto y Sebastián Villa. 

Otro dato a tener en cuenta es que Alfaro mantendrá la línea del fondo y no va a realizar ninguna modificación, por lo menos por ahora. Cristian Pavón volvería a la titularidad tras sufrir una lesión (desgarro del bíceps femoral) que lo alejó del equipo durante seis encuentros. 

Datos del partido


Posibles alineaciones 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Jorman Campuzano; Cristián Pavón, Carlos Tévez, Mauro Zárate; y Ramón Ábila | DT: Gustavo Alfaro. 

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Bravo; Martín Payero, Emanuel Cecchini, Dátolo, Juan Álvarez; Julián Carranza y Agustín Urzi | DT: Hernán Crespo. 


Árbitro: Pablo Echavarría. 

Estadio: Alberto J. Armado "La Bombonera", Buenos Aires, Argentina.

Horario: 21:10 hs (Argentina)

Transmisión: Fox Sports Premium.