Boca, de racha en el Florencio Sola

El conjunto azul y oro no acumula derrotas en sus últimas cinco visitas al Sur.

Boca, de racha en el Florencio Sola
Benedetto y Arboleda en un Banfield-Boca (foto: Clarín)
ignacio-festa
Por

Boca no pierde con Banfield desde hace nueve años en el Sur. El Xeneize acumula dos victorias y tres empates en los últimos cinco partidos disputados en el estadio Florencio Sola. La última vez que el equipo de la ribera cayó como visitante frente al Taladro fue en Clausura 2010, cuando perdió 3-0 en la última fecha.

El Xeneize ganó los últimos dos partidos por 0-2 (goles de Darío Benedetto) y 0-1 (gol de Carlos Tevez) en las fechas 15 y 16 de los campeonatos 2016/2017 y 2017/2018. El equipo que en ese momento era dirigido por Guillermo Barros Schelotto lograba con ambas victorias mantenerse en lo más alto de la tabla, lo cual le permitiría consagrarse bicampeón. El cuadro boquense logró en esa campaña romper el récord de partidos como puntero, después de ser el primero de la tabla durante 46 fechas consecutivas.

En los torneos Clausura 2012 y de Transición 2014, Boca y el Taladro empataron 1-1. Los goles de Banfield los anotaron Alayes y Terzaghi respectivamente, mientras que Ladino en contra y Andrés Chávez marcaron para el conjunto de la ribera. En el Apertura 2010 fue igualdad sin goles.

La última vez que Banfield derrotó al equipo xeneize como local fue en la última fecha del Clausura 2010. El equipo que en ese momento dirigía Julio Falcioni goleó al elenco de Roberto Pompei con goles de Bustamante, Paletta en contra y Tito Ramírez. Boca terminó ese campeonato en la 16° posición con 20 puntos, su segunda peor campaña en torneos cortos.