Posteriormente al entrenamiento llevado a cabo a primeras horas del día, el entrenador de Estudiantes, tomó la palabra a través de una conferencia de prensa realizada en el Country Club de City Bell.

Comenzando la charla, Gabriel destacó: "El tiempo es necesario cuando se inicia un proceso para ir volcando ciertos automatismos que creemos son importantes, tanto defensivos como ofensivos. Al ir profundizándolos van a ir saliendo mejor".

En el mismo sentido, explicó: "También sirve para seguir conociendo a los futbolistas y nosotros a ellos. Siento que vamos a llegar muy bien al partido e imagino que será difícil, pero estaremos mejor preparados".

Por otra parte, dio a conocer su pensamiento respecto a lo que busca trabajando para el Pincha: "Todo lo que hago no lo hago para tener reconocimientos, sino para que los jugadores puedan desarrollar sus cualidades al máximo potencial y que eso sea beneficioso para todo el equipo". Asimismo aclaró: "Sé por dónde ir, tengo claro qué busco de mis equipos, pero soy joven y estoy iniciando mi carrera. Tenemos jugadores que están capacitados y tiene las condiciones para hacer lo que pretendemos".

No obstante ello, a través de una frase, Gabriel Milito habló de su deseo y objetivo para éste equipo en las 2 fechas que restan de la primera parte del año, y para lo que se viene luego de la Copa América: "Ojalá demos un paso adelante y veamos una mejor versión. El objetivo es ir evolucionando partido a partido".

También hizo mención respecto al conjunto que recibirá dentro de unos días en el Estadio Ciudad de La Plata a San Martín de Tucumán: "El equipo, en el caso que haya modificaciones no serán muchas. No nos vamos a alejar mucho del equipo que jugó contra Huracán". De igual forma, habló de la recuperación y estado físico de Rodrigo "el Chapu" Braña y dijo: "Braña está muy bien, entrenó a la par del resto y jugadores como él me encantan porque juegan con una pasión extrema y con el corazón en la mano. Su entrega siempre es más allá del límite y eso me gusta mucho".

Después expresó su aspiración como DT actual de Estudiantes y dijo: "Todo lo que juguemos tiene mucha importancia. Hoy será el partido del lunes, después el siguiente y luego vendrá la Copa de la Superliga. Nosotros queremos finalizar bien el torneo y después afrontar lo que viene con la misma seriedad y el mismo compromiso", como así también "Vamos a salir a competir como lo tenemos que hacer siempre, más allá del rival que tenemos enfrente. Tenemos que analizar sus virtudes y puntos débiles, pero imagino un equipo con el orgullo herido y siento que va a ser un partido complicado".

Finalmente hizo mención a los elogios hacia su persona por parte de Pablo Lugüercio y expresó: "Lo escuché y le agradezco a Pablo semejante comparación. Todo lo que hago es para que los jugadores puedan desarrollar sus cualidades".