Independiente viene de caer de visitante en el Monumental ante River Plate por 3-0 y no levanta cabeza en este 2019 ya que obtuvo solamente 2 triunfos (Unión 2-1 y Aldosivi 2-0) de los 8 enfrentamientos que tuvo por la Superliga en este año y ambas victorias justamente fueron de local en el Libertadores de América donde enfrentará a Vélez este sábado.

Entre las principales novedades del “Rojo” fue la práctica del jueves donde su director técnico Ariel Holan pudo contar con los jugadores que participaron de la última fecha FIFA que son: Martín Campaña, Cecilio Domínguez y Pablo Hernández. El DT paró un equipo de arranque y luego movió algunas piezas para cambiar de esquema y funcionamiento teniendo en cuenta el nivel y la versatilidad del conjunto de Heinze.

“Me imagino un partido muy dinámico y muy veloz” dijo el DT en conferencia luego de la práctica.

El “Fortín” viene de ganar de local en el José Amalfitani a Atlético Tucumán por 2-0 y quiere seguir luchando por un cupo en la copa del próximo año, está a 5 puntos de River quién es el último que ocupa un lugar para clasificar a la Copa Libertadores con 6 puntos en juego, pero el gran objetivo de los dirigidos por Heinze es el de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana y poder volver a una copa internacional después de un par de años.

Lucas Robertone ya está recuperado y a disposición para el partido del sábado, Luis Abram llegará para sumarse al entrenamiento de hoy por la tarde luego de su gira con la Selección de Perú por la fecha FIFA, al igual que Alexander Domínguez que viene de representar a Ecuador. Francisco Ortega (quien estuvo con la sub-20) ya trabaja a la par del resto del grupo.

"La diferencia va a estar en los duelos individuales en determinados lugares de la cancha, además el que logre asentarse bien en el campo y maneje bien la pelota puede hacer otra diferencia porque ambos sufren cuando no la tienen", contó Heinze en conferencia de prensa.

Historial: Jugaron 170 veces en Primera de los cuales Independiente ganó 55, Vélez ganó 60 veces y empataron 55 veces.

Posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Martín Benítez, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Joaquín Laso, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Thiago Almada; Agustín Bouzat, Leandro Fernandez y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.