Por la Fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol, un partido en el que Boca Juniors no tuvo la mayor posesión de la pelota, supo sacarlo adelante con buenas individualidades y venció a Banfield por 2-0 en La Bombonera. 

En un partido sin muchas situaciones para el local, los dirigidos por Gustavo Alfaro supieron sacar provecho de sus individualidades y así lograr llevarse una victoria. El Xeneize, venía de derrotar a San Martín, en Tucumán, por 4-1. Mientras que El Taladro, había empatado como local ante Godoy Cruz.

La primera chance para Boca terminaría en un polémico gol de Ramón Ábila, tras un pase de Cristián Pavón, y el ex futbolista de Huracán definiría en posición adelantada. Llegando a los 30 minutos, Ábila fue egoísta y se pierde un gol increíble, teniendo a Carlos Tévez sin marca, y define de muy mala manera.

Luego de varías llegadas de Banfield, que no terminaron en gol gracias a las grandes atajadas de Esteban Andrada, Pavón se pierde otra chance frente al arco.

En la segunda parte, la primera chance clara sería para los dirigidos por Hernán Crespo, tras un tiro libro de Jesús Dátolo que da en el travesaño. Hasta el minuto 52, el equipo visitante dominaba el partido, teniendo la posesión de la pelota. De una recuperación de Carlos Izquierdoz, llegaría el segundo gol del partido, tras una gran jugada individual de número "7" Xeneize.

Luego del gol, Mauro Zárate tuvo una chance clara que la pica por arriba del arquero y la saca Civelli en la linea. A lo largo del partido, Banfield siguió dominando el juego con teniendo oportunidades de gol, que no lo fueron gracias a las grandes atajadas del arquero de Boca. Con los ingresos de Benedetto y Reynoso, el local empezó a tomar el protagonismo, pero no se pudieron concretar las chances de gol.

Los dirigidos por Alfaro, estarán viajando el lunes a Brasil, para enfrentar a Atlético Paranaense el martes por la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores.